Opinión

29 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1641 veces

Top Secret

# Volvió a aumentar la tarifa eléctrica y como si fuera poco los cortes “masivos” que se habían anunciado ya comenzaron. Están afectando a los deudores de grandes cifras, en general empresas y/o comercios. Por ahora no se estarían cortando viviendas particulares. Con los anuncios y llamados a negociar se presentaron un 90% de los “deudores”, a establecer algún tipo de voluntad de pagar o acuerdo. La gente en algunos casos entrega 200, 300 pesos a modo de ir saldando las facturas atrasadas.

# Se pudo saber que la agencia local del INTA en medio de un plan de restructuración canceló varios proyectos de investigación que eran considerados de vital importancia para el sector productivo de la región, estaban vinculados directamente a las economías regionales.

# Hay varios comercios de la peatonal que apagan las luces de la vidrieras, carteles y escaparates para ahorrar costos, “aprovechamos lo más que podemos la luz del día pero de noche tenemos que apagar para reducir costos”.

# Las góndolas de la mayoría de los supermercados están sin precios por estos días, en la sucursal de avenida San Lorenzo de un supermercado nacional, ni siquiera los precios cuidados estaban. Los precios cuidados es una falencia nacional, ya que tampoco se ven en supermercados de otras ciudades de la provincia.  

# Fana del karting, un concejal de nuestra ciudad en sus horas de ocio se dedica a correr y a competir en karting. La adrenalina que produce la velocidad, ¿será mayor o menor de lo que se sienten en estos momentos en la actividad política? Entrando en el deporte motor, hay varias categorías que están perdiendo participantes por los altos costos de dinero en combustible y  gastos del mantenimiento de los vehículos.

# Pasó la fiesta del estudiante y se preguntan por qué el Ente del Carnaval no retira las carrozas de las comparsas que estás destruidas al costado de la manga en el predio del Corsódromo. Verlas da una sensación de abandono que deberíamos evitar.

# La UCR prolongó hasta el lunes a las 20 hs, la posibilidad de presentar lista para elecciones de autoridades en toda la provincia. Hay radicales que no están dispuestos a la intromisión del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y acusan a algunos correligionarios de escuchar los consejos y obrar por las opiniones de “un peronista” transformado “en amarillo” y que ahora también quiera tener opiniones o candidatos preferidos en el centenario partido.

# La empresa Flecha Bus pidió un concurso preventivo de acreedores, tal vez esperan algún salvataje del gobierno, durante décadas esta empresa de origen entrerriana, tuvieron el monopolio del transporte de pasajeros en casi todo el país.

# La caída de dos puntos del índice de pobreza en Concordia no condice con lo que vemos; La realidad de los barrios más vulnerables de la ciudad sigue siendo terrible. Hay cientos de familias que quedaron excluidas por no tener trabajo y otras  en la indigencia, una situación que acarreamos desde hace años.

# Apagón. Según informaron de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, el apagón que se dio en zona céntrica el jueves en la noche se debió a que un hombre quiso apropiarse de cables subterráneo corriendo serios riesgos. Esto fue en calles Maipú y Montevideo se rompió una de las fuentes de suministro de la zona.

# Solanas a Rogelio Frigerio: “Este presupuesto es el fracaso de la política económica de su gobierno”, dijo el Diputado entrerriano al Ministro del Interior en la reunión de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para el análisis del proyecto de Presupuesto 2019. El legislador de Entre Ríos, Julio Rodolfo Solanas (FpV), le realizó una lista bastante incómoda de preguntas al funcionario y le cuestionó que “si el presupuesto habla de ajuste y de mayor endeudamiento es porque se ha fracasado”.

# Cambiemos desembarca en Estancia Grande de la mano del partido Ser, cuyo máximo referente es Alejandro MiIocco a nivel provincial. Mientras que, Javier Goldín, será su candidato a Intendente.  Por el PJ, Lladós no puede volver a ser candidato y Leo Contavalle, luego de una buena elección en las Paso 2015, amplía su equipo de trabajo y vuelve a postularse con miras a la Intendencia  2019.  Vale destacar que, Goldín era vice de Leo, pero por algún interés “democrático” se cruzó a otra fuerza. Por parte de Llados, se comenta que no mide bien su hijo, estaría en la búsqueda de otro candidato para tener una posibilidad, esperando consejos del partido.


Contenido Relacionado