Tecnología

CON ESTILO OFF ROAD - 29 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1401 veces

El retorno de un clásico: vuelve el Fiat Uno Way

Además de ser un compacto con todo el equipamiento necesario en confort y seguridad para afrontar el día a día en la ciudad, el Uno Way viene a revalidar los atributos que han hecho que el modelo mantenga su vigencia.

Entre ellos se destacan: su amplio espacio interior, el bajo costo de mantenimiento, su mecánica confiable –ahora con el motor Firefly 1.3 de 4 cilindros y 99cv-, su diseño renovado y el destacable equipamiento de seguridad disponible de serie: control de tracción y estabilidad, airbags frontales para conductor y pasajero, sistema de ayuda al arranque en pendiente y sistema de frenos ABS con EBD, entre otros. Con un diseño exterior e interior renovado, que resalta su look aventurero, el Fiat Uno Way es un auto compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, muy bien equipado y con estilo off-road, o sea, un automóvil con un nivel de equipamiento ideal, práctico y completo.

Tecnología y conectividad

El Uno Way despliega toda la tecnología y equipamiento necesarios para acompañar al conductor en sus viajes y ofrecer una experiencia a bordo muy confortable.

Cuenta también con un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,2 pulgadas con navegador satelital, puerto USB, gestión de comandos por voz y conectividad Bluetooth.

Se destaca en esta categoría además por contar el siguiente equipamiento:

* Dirección asistida eléctricamente

* Computadora de a bordo

* Tablero de instrumentos TFT de 3,5″

* Volante multifunción

* Espejos retrovisores eléctricos rebatibles con modo tilt-down

Motorización y transmisión

El Fiat Uno Way está equipado con el motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros y 99 CV, y caja manual de 5 marchas.

El nuevo motor 1.3 litros Firefly, de cuatro cilindros con block en aluminio, se destaca por ofrecer un elevado torque, disponible a bajas revoluciones, diferenciándose de la gran mayoría de los rivales multiválvulas, y que asegura el placer de conducir y una notable eficiencia energética, con bajo consumo de combustible.

El motor Firefly 1.3 se destaca el 1.3 Firefly por ofrecer un mayor torque en su respectivo segmento –en el 1.3l, 13,0 kgfm a 4.000 rpm-, y bajo consumo.

Un motor moderno y más económico

Uno de los indicadores de modernidad de un propulsor es el valor de la tasa de compresión. Cuando más alta, mayor el aprovechamiento de la combustión, lo que brinda más potencia y menor consumo. La tasa de compresión –relación matemática entre el volumen de los cilindros y el volumen de la cámara de combustión- apenas puede ser elevada si el motor ofrece condiciones estables de combustión. Como resultado, la tasa de compresión del nuevo motor (11,10:1) es mayor que la de la gran mayoría de los motores multiválvulas con inyección directa a nivel mundial.

La nueva familia Firefly tiene características constructivas que optimizan consumo y desempeño.

El propulsor presenta óptimo llenado de los cilindros, combustión completamente mejorada, consumo interno de energía bajísimo y también se beneficia de la mejor aplicación del CVCP (Continuosly Variable CamPhaser – variador continuo de comando de válvulas), capaz de adoptar el ciclo Miller de combustión en bajas cargas y con regímenes medios de rotación.

Otro factor importante para la economía de combustibles son las soluciones adoptadas para el funcionamiento en la etapa de calentamiento, fase que comprende de la primera partida del día hasta que el propulsor alcance la temperatura ideal. Se trata de un momento crítico para el consumo de combustible, para la emisión de gases y hasta para el confort del conductor.

En nuestra ciudad, consultamos con el Gerente Claudio Saloj, de Concesionario Oficial Full Car y nos adelantó que su llegada se dará el próximo jueves 4 de octubre.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • FIAT

Contenido Relacionado