Política

CAJA DE JUBILACIONES - 28 de Septiembre de 2018 - Nota vista 468 veces

Kneeteman destacó la asistencia del gobierno nacional a Entre Ríos

El diputado Sergio Kneeteman destacó el permanente auxilio del gobierno de Macri hacia la provincia y cuestionó el manejo que las sucesivas gestiones justicialistas han hecho de la Caja de Jubilaciones. “Son 16 años seguidos de gobiernos en los cuales el déficit de la Caja se ha incrementado significativamente”, señaló.

Este miércoles la Cámara de Diputados, entre otros expedientes, dio media sanción a un proyecto que ratifica un acuerdo entre Nación y la provincia por el cual el gobierno de Macri remite fondos destinados a cubrir parte del déficit de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.

En el marco del debate sobre este tema en el recinto, Sergio Kneeteman señaló que “más allá de que el gobierno nacional está haciendo lo que corresponde, durante muchos años esto no fue así y es necesario reconocerlo. Como legisladores de Cambiemos seguiremos trabajando para ver de qué manera podemos aportar soluciones a los problemas de la Caja”.

El legislador recordó que “durante la gestión kirchnerista la Nación le dejó de pagar a Entre Ríos la parte del déficit de la Caja a la que estaba comprometido y sin embargo el gobierno de Cambiemos, desde 2016 empezó a devolver esas partidas. Aprobamos un proyecto que ratifica la recepción de fondos del gobierno nacional destinados a paliar el déficit de la Caja, por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos”, resaltó.

Por otra parte el diputado destacó que “los problemas financieros del organismo han sido reconocidos por el propio ministro Balay, que sostuvo que este año la Caja tendrá un déficit por sobre los 5 mil millones de pesos” y advirtió también que “el presidente del organismo, Daniel Elías, quien ya lleva 15 años en su cargo, planteó que el sistema jubilatorio entrerriano cada vez se complica más y consideró que, a este ritmo, en cinco o seis años el sistema juratorio entrerriano va a implosionar.

''Si el propio presidente de la Caja está reconociendo estos problemas y pidiéndonos a los legisladores que trabajemos en conjunto en una reforma, lo que no entendemos es por qué no lo ha hecho el justicialismo que lleva 16 años gobernando la provincia. Período durante el cual lo único que han hecho es aumentar el déficit de la caja”, subrayó.

En otro pasaje de su intervención, Kneeteman destacó el rol del gobierno nacional y consideró que “por suerte Bordet puede contar con una gestión nacional que se ocupa de los problemas de la provincia. Un gobierno que ha estado siempre al lado de Entre Ríos y le ha permitido que se encamine a tener un presupuesto equilibrado. ''Algo que sería impensado sin la intervención del gobierno nacional: sin el consenso fiscal, sin la devolución del 15% de la Anses que la provincia nunca reclamó y, entre otras cosas, estos aportes a la Caja de Jubilaciones que desde el 2010 al 2016 no vinieron a la provincia”.


Contenido Relacionado