Policiales

24 de Septiembre de 2018 - Nota vista 3051 veces

Policía herido con un machete, se encuentra en terapia intensiva

El sábado por la noche, apuñalaron a un policía que pertenece al cuerpo de Guardia Especial de Jefatura Departamental, aparentemente eran tres en una moto.

 El joven se encuentra muy grave en terapia intensiva en el Hospital Público de Concordia.

Alrededor de las 21 horas, en el barrio San Pantaleón, Nogoyá y De Los Viñedos, habrían golpeado las manos tres personas en moto en la casa de Linares Matías (policía), según relatan sus familiares y amigos; su cuñado salió a atender la puerta, dos hombres comenzaron a lastimarlo con un machete, en eso sale Matías en defensa del familiar, recibe machetazos que terminan perforándole un pulmón y el hígado.

Este agente depende del Cuerpo y Guardia de Jefatura y tiene 30 años, esposa y dos hijos. Ahora lucha por su vida, se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva. El último parte médico determinó que se lo asiste con compresas para absorber el sangrado y respirador artificial. Los daños fueron de gravedad puesto que el machete perforó su hígado y un pulmón. Los médicos estarían esperando su evolución favorable y la coagulación para evaluar la posibilidad de volver a operar.


Pasaron acompañándolo en la madrugada su esposa, familiares y compañeros. Toda la policía concordiense se encuentra conmocionada y expresan los buenos deseos de mejora para el oficial.

Dialogamos brevemente con Enrique Querencio Subjefe Departamental quien respondió pocas palabras manteniéndose cauto: “Los que levantaron detalles para la causa fueron los médicos primeramente puesto que se entrevistaron con sus familiares. Creo que la investigación del hecho va muy bien. El mismo día (se refiere al sábado) ya teníamos dos detenidos y hoy (domingo) se realizaron en Fiscalía diligencias que resultan de relevancia en el esclarecimiento y quedan algunas más para hacer en las próximas horas a cargo del Fiscal Dr. José Emilio Arias, con nuestro acompañamiento por supuesto. Por este motivo desde la Jefatura no hicimos gacetilla de prensa y creo en este caso la información la tendría que brindar el fiscal”. Concluyente y breve, el subjefe decidió no aventurarse en declaraciones a los medios. Aunque de este modo se corrobora la detención de dos de los supuestos agresores.  

Contenido Relacionado