Ciencia

22 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1373 veces

Elon Musk quiere streamear en vivo el viaje a la Luna

SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, tiene la idea de colonizar Marte, aunque el siguiente gran paso de la compañía es llevar turistas a la Luna. Y podés ir vos también, si tenés un headset de Realidad Virtual dentro de los próximos cinco años.

Musk twitteó que la compañía estaría transmitiendo en vivo la misión a la Luna en “Realidad Virtual en alta definición”, que dice que va a transmitirse casi en tiempo real, teniendo en cuenta obviamente los casi 384.400 Km que tardaría la señal en llegar a la Tierra desde la Luna.

Musk aclaró en una entrevista con el podcaster y comediante Joe Rogan que la misión a la Luna costaría $5 billones, y que está planeada para lanzarse en 2023. Elon también aclaró en Twitter que la comunicación para streaming estaría a cargo del Starlink, una constelación de satélites que está actualmente en desarrollo por SpaceX, que se usará tanto para transmisiones en la Tierra como fuera de ella.

Yusaku Maezawa, un empresario billonario Japonés, es el primer pasajero registrado para el viaje a la Luna en el Big Falcon Rocket, que al parecer también llevará equipo de captura para video de Realidad Virtual.

SpaceX ya hizo proyectos similares, como el streaming del Tesla Roadster de Musk que fue lanzado al espacio con el Falcon Heavy hacia la órbita de Marte.

Contenido Relacionado