Opinión

22 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1411 veces

Top Secret

# Fueron varias las escuelas de la ciudad que organizaron fiestas privadas en casas particulares para recibir la celebración del Estudiante, las fiestas se realizaron fuera del ejido de Concordia, el motivo fue evitar los controles de inspección general sobre el consumo de alcohol en menores.

# Estas fiestas estuvieron avaladas por padres que prestaron las casas-quintas, otros alquilaron colectivos y les permitieron consumir bebidas alcohólicas de las más variadas a chicas y chicos, después nos quejamos.

# Esta semana en algunos establecimientos de arándanos de la región tuvieron la visita de una comitiva oficial de China que formó parte de las inspecciones necesarias para poder exportar la fruta fina a ese mercado gigante.

# La inflación y el salario estanco en una mínima de 8000 pesos hace que los jubilados vivan días de penurias económicas. En el centro de jubilados de calle Andrade al 300 algunos abuelos nos contaron que mucha gente que no tiene cobertura de medicamentos porque no les alcanza.

# La tarifa eléctrica sigue en aumento este mes subió un 25 por ciento, La Cooperativa Eléctrica en algunos casos y con el mismo consumo del mes anterior aumentó 500 pesos. Nos dicen que este verano va a ser imposible utilizar el aire acondicionado.

# Continúan las quejas de comerciantes y vecinos por el pago del estacionamiento medido, aseguran que no hay un margen de espera o tolerancia de 5 o 10 minutos. Varias veces en los kioscos esta caído el sistema, no tienen cambio y mientras tanto los inspectores ponen el cartel de “vehículo en infracción”. Nos dicen que la medida es de mero carácter recaudatorio porque no contribuye en nada a ordenar el tránsito y el estacionamiento en la ciudad.

# Las empresas del transporte urbano de pasajeros estudian seriamente la presentación de un pedido de aumento del boleto de colectivos. El costo del combustible y los constantes incrementos hacen imposible la operatividad de las empresas y cooperativas.

# Cada vez son menos las familias que utilizan el teléfono fijo, lo tienen solo para acceder a internet, no realizan llamadas y de gastos fijos vienen en cada facturación más de 1100 pesos.

# El preceptor acusado por abuso sexual Esteban Hourcade, (Esc. Salta para adultos) fue imputado por el fiscal Germán Dri, quien además confirmó que fueron tres las denuncias que se recibieron en total. 

# Adan Bahl, el actual vicegobernador de la provincia, envió esta semana, una buena cantidad de pasacalles a distintas ciudades de la provincia anotándose como candidato a gobernador. Lo de Bahl para quienes estamos al tanto de los vaivenes de la política, no se entiende, se sabe que Paraná está muy debilitada por la situación del intendente de Cambiemos, por lo que no resultaría extraño que en esa ciudad con poco esfuerzo, un candidato como Bahl tendría alta posibilidades, pero parece que eligió competir con Bordet, quien mantiene una insólita buena imagen en toda la geografía provincial. El actual gobernador, en encuestas propias y ajenas, tiene una imagen positiva que va del 55 al 70 % en toda la geografía provincial. Por otra parte Cambiemos viene amagando que Rogelio Frigerio sería el candidato a gobernador de esa coalición, esa candidatura nos parece un absurdo, los entrerrianos difícilmente voten a un porteño para que nos gobierne.

# El diputado provincial Ricardo Troncoso (UCR) fue denunciado públicamente por dos empleados indicando que el legislador se quedaba con parte de los sueldos que percibían mes a mes. Tratando de defender lo indefendible, el hombre de Maciá, aludió al periodismo diciendo que “en campaña aparecen estas cosas”. Resulta que él aceptó que efectivamente se quedaba con parte de los sueldo de los contratados y después dice que el periodismo hace aparecer en campaña cualquier cosa. Troncoso tendría que mirarse al “espejo” y agradecer al “cielo”, todos estos años que con ayuda “opositora” todavía ocupa una banca, perteneciendo a una ciudad que aporta una cantidad ínfima de votos.

# Julio Cobos, se ganó el voto “no positivo” de todo el país que está cansado de los excesos de los políticos. Resulta que con su salto a la fama aparecieron muchas admiradoras, se separó y esta de novio con una mujer unos 25 años menor que él, recientemente recibida de abogada. Esta mujer fue nombrada la semana pasada en un alto cargo de la justicia, el repudio de la gente de Mendoza y de todo el país, hizo que su señorita novia, renunciara al cargo por las redes sociales.


Contenido Relacionado