Deportes

15 de Septiembre de 2018 - Nota vista 997 veces

La noche que La Gurisa Dionicius fue destronada del cetro mundial

La pelea de la Mejor Boxeadora del Año, había generado una expectativa enorme, fundamentalmente porque ella es entrerriana, invicta en su trayectoria y considerada por la Federación Internacional de Boxeo como la mejor del planeta.

Tras una pelea enredada, la representante de Necochea, Jorgelina "J" Guanini derrotó por puntos en fallo dividido a Debora "La Gurisa" Dionicius y se consagró campeona Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo en el Club Ferrocarril de nuestra ciudad. 


Una vez cumplidos los rounds pactados se dio lectura a las tarjetas de los jurados, quienes en el caso de Javier Geido y Manuel Véliz, coincidieron en contabilizar 96-94 a favor de la ertadora Guanini, mientras que Néstor Savino entendió que el triunfo había sido para la "La Gurisa", también por 96-94.


Débora Inició su carrera a los 13 años y a los 16 se integró a la selección argentina de boxeo.


El 24 de noviembre de 2012, Dionicius consiguió el cinturón que se encontraba vacante de la FIB para las 115 libras femenido, al ganar con elección unánime ante Michelle Preston, británica con residencia en Nueva Zelandia, en el Club Huracán del municipio Villaguay.​ 


En 2013 y nuevamente en 2018, recibió el premio a la "Mejor Boxeadora del Año" por la FIB  (Federación Internacional de Boxeo)

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO

Contenido Relacionado