APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

15 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1258 veces

Top Secret

#  Invasión oriental con el cambio favorable, ya se empieza a ver a los salteños en los comercios de la ciudad. Si bien la paridad no es tan grande aseguran que los productos de nuestra ciudad tienen buen precio y mejor calidad. Mientras tanto los controles son más exigentes en la aduana uruguaya, para el transporte de carga hay dos scanners en el paso fronterizo.

# El punto es que en la desesperación por ganar, algunos comerciantes, previa inflación mediante, remarquen aun más y perjudiquen a los vecinos.

# Aparentemente la denuncia al funcionario municipal Hugo Rojas quedaría totalmente desestimada, según asegura un abogado militante en la oposición, habría incentivado a las denunciantes en contra del director de PROMAR por supuestos comportamientos no debidos.

# Quejas por la línea 9, el miércoles de tarde se volvió a romper un colectivo de la misma línea, los pasajeros esperaron más de media hora y dicen que las unidades siempre se rompen.

# En calle San Luis hay una carnicería que pone los precios de sus producto en pesos Argentinos  y en Dólares, esta ocurrencia resultó un buen recurso publicitario, pero no tuvo suerte, nadie le pagó con un billete verde. Si quiere verde, por ahora, deberá agregar una verdulería.

# Denuncian que cuando cortan el pasto en el cementerio de la ciudad, arrasan con todo lo que hay en las tumbas, lamentablemente es en el lugar donde están sepultados “los angelitos”. El hecho provocó mucho dolor en las familias esta semana.

# Se conoció la noticia de que la empresa Fracalossi Motos, con más de 35 años en el comercio local, cerrará sus puertas por la baja de las ventas, los tarifazos y la inflación empujaron a la familia a tomar la decisión de bajar persianas.

# Todavía no hay noticias de las boletos Low Cost para los pasajes de las empresas del transporte urbano de pasajeros, adelantaron que solo entregarían con varias semanas de anticipación mediante trámites on-line únicamente. 

# Que sí que no, los ciudadanos dicen que hay gente rara en la ciudad que sigue a niños y mujeres, quienes se sienten amenazados. Hay gente que afirma que hay más denuncias de las que se informa. Lo cierto es que se está investigando y no hay pistas sobre estos vehículos o personas hasta el momento. De todos modos se recomienda no sumergirnos en una psicosis colectiva.

# Si fuera cierto que David, el joven que mató a su madre y a su abuela a palazos, cavó un pozo en su casa «guiado» por un “pai” o brujo, de cualquiera de esas agrupaciones de estafadores, la policía se va a enterar y esperemos que tenga los elementos para involucrarlo en esta horrible causa.

# Humillación pública para Oscar Geling apoderado legal de Argencitrus SA Concordia, quien se retiró por la puerta grande luego de la negociación con los dirigentes gremiales y el abogado. Sin embargo espontáneamente la gente al verlo retirarse comenzó a insultarlo, fue abucheado por los trabajadores del galpón de empaque desde la esquina de Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, el apoderado caminó firmemente hasta alejarse. 

# Extrañas declaraciones del intendente Cresto a una radio de la costa del Paraná: “Yo tengo que lograr que el municipio sea viable y que sea una herramienta para el progreso de los concordienses. Si deja de ser esa herramienta, si no logro como intendente recuperar lo que el municipio de Concordia viene perdiendo desde el primer día, no tendría ni derecho a ser intendente de vuelta porque no puedo dejar que Concordia siga perdiendo fondos como los de la Cafesg y la soja, lo mismo le debe pasar al gobernador a nivel provincial”. Esta auto marginación de Cresto, debe haber sido en un momento de recargo de responsabilidad que suelen sufrir los dirigentes, la gestión tiene un porcentaje de aceptación importante en todas las encuestas y los fondos de soja y Cafesg están muy lejos de poder estar al alcance de sus posibilidades, por la sencilla razón que son medidas del gobierno nacional y que afecta a todas las intendencias.

# La planilla de Excel que entregó el financista Ernesto Clarens a la Justicia nombra, por lo menos, 86 empresas como las que “pagaron coimas” a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por un total de 660 millones de pesos como “mínimo”, en esa lista figuran tres empresas de origen entrerrianas, Piton (Gualeguay), Pietroboni (C. del Uruguay) y Lossi (Paraná); Lossi tal vez la más poderosa, trabajó mucho para gobiernos entrerrianos, desde siempre, un contador conocido habría sido el encargado de apurar los pagos de certificación de obras durante ese periodo gubernamental. Esperemos que la justicia aclare todas estos dichos de los arrepentidos y tengamos las cifras precisas que se movieron en nuestra provincia y cómo fue el reparto que antes de su muerte Pietroboni había denunciado. Esperemos que la justicia entrerriana actué rápido en búsqueda de la conexión local y no tengamos que tragarnos otro “sapo” como estamos acostumbrados.

# Informamos largamente sobre el viaje de Bordet a EEUU, para entrar a ese país con cítricos, es fundamental la homologación de los protocolos fitosanitarios necesarios para la exportación entrerriana a ese país para ello deberá planificarse un plan de trabajo que contará con el apoyo de la embajada Argentina y de las autoridades fitosanitarias de ambos países.


Contenido Relacionado