Interés General

14 de Septiembre de 2018 - Nota vista 340 veces

Se realizará la semana de la Adopción en Entre Ríos

El Registro Único de Aspirantes a Guarda (RUAER) con fines de Adopción realizará actividades en Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Se debatirán temas relacionados a mitos y prejuicios de la adopción y derechos de la infancia y la adolescencia.

El próximo lunes 17 de septiembre comenzará en Entre Ríos la semana de la adopción, al conmemorarse el 70º aniversario de la Ley Nº 13.252, que fue la primea ley sobre adopción que se dictó en nuestro país.

Bajo la consigna “Derribando mitos y prejuicios de la adopción, afianzando los derechos de la infancia y la adolescencia”, el RUAER organiza una serie de actividades que tendrán lugar en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

La primera será el lunes 17 desde las 10.30 hs., en Sala Cultural “Manuel Antequeda”, sito en calle Alameda de la Federación 557 de Paraná.

En esta oportunidad disertará la Lic. Federica Otero, quien fue Directora de la Dirección Nacional de Registros y es una profesional especializada y dedicada al estudio y abordaje de la temática de adopción. La Lic. hablará sobre “Adopciones, cuando los niños y niñas nos interpelan”. Más tarde, se realizará también un taller a cargo de los profesionales del Equipo Técnico del RUAER.

Esta jornada está destinada profesionales de Instituciones afines a la temática, postulantes a guarda con fines adoptivos y público en general.

                                                                                                                                                                       El martes 18 a las 16 horas se realizará una mesa de trabajo interinstitucional en la que participarán miembros del Ministerio Público, Jueces de Familia, Copnaf y RUAER de las jurisdicciones Concordia, San Salvador, Federal, Federación, Feliciano y Chajarí.

La actividad se realizará en la Sede de Co.P.N.A.F de Concordia, sito en calle San Luis Nº 840 de esa ciudad y tendrá como objetivo intercambiar y acordar pautas de intervención en los procesos de búsqueda de familia y vinculación.

                                                                                                                                                                      Por último, el 20 de septiembre se llevará a cabo la jornada de cierre en la ciudad de Gualeguay-chú, en la cual se abordará el trabajo del RUAER desde la perspectiva del organismo y desde la mirada de postulantes que han atravesado un proceso de adopción.

Tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Municipio de Gualeguaychú, ubicado en calle Estrada Nº 1080, Parque de la Estación, desde las 9.30 horas y está destinado a profesionales de Instituciones afines a la temática, postulantes a guarda con fines adoptivos y público en general.

Están previstas una disertación de la Secretaria del RUAER y profesionales del equipo técnico, acerca de la realidad de la Provincia e intervención en proceso diagnóstico y búsqueda de familia/vinculación; la proyección de un video de Laura Salvador, de Ser Familia por Adopción y un testimonio en vivo donde se centrarán en la experiencia de postulantes que han transitado un proceso de adopción.

Cabe destacar que todas las actividades contarán con la presencia del Defensor General de la Provincia y profesionales del equipo técnico del RUAER, son sin costo y los cupos son limitados, por lo cual los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a comunicacionruaer@gmail.com.-