Economía

14 de Septiembre de 2018 - Nota vista 246 veces

La inflación de agosto fue la más alta del año: llegó al 3,9% 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que el índice de precios minoristas fue del 3,9 por ciento y de esta manera el acumulado en los ocho meses del año rozó el 25 por ciento.

Las subas más importantes se registraron en Comunicación, tarifas de servicios públicos, salud y alimentos. El índice de precios minoristas superó en el octavo mes del año al dato asentado en junio (3,7 por ciento). 


Las subas más importantes se registraron en Comunicación (12 por ciento); tarifas de servicios públicos (6,2 por ciento); Salud (4 por ciento); y Alimentos y bebidas (+4 por ciento).

La inflación de agosto fue la más alta del año, al alcanzar un 3,9 por ciento, por lo que acumuló en el año un alza del 24,3 por ciento, informó este jueves el Indec.

El dato de agosto superó el 3,7 por ciento de junio, según las estadísticas oficiales.

El rubro alimentos y bebidas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, experimentó una suba del 4 por ciento en agosto, acumulando en el año un incremento del 26,8 por ciento; indicó el organismo.

Lo que más subió fue rubro comunicación, con el 12 por ciento; seguido por viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2 por ciento; salud, con el 4,1 por ciento; recreación y cultura, con el 3,3 por ciento y restaurantes y hoteles, con el 2,4 por ciento.

Los bienes tuvieron una variación de 3,2 por ciento, mientras que los servicios tuvieron una variación de 5 por ciento con respecto al mes anterior.

Entre enero y agosto, los sectores que más subieron fueron: comunicación con el 36,1 por ciento; transporte, 33,5 por ciento; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5 por ciento y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3 por ciento.