Cultura

Feria del Libro de Concordia - 13 de Septiembre de 2018 - Nota vista 696 veces

Se presenta el libro “El Vapor Ciudad De Buenos Aires Y Nuestra Abuela Clotilde: Dos Tragedias”

Este viernes 14 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Concordia y en el marco de la edición número 11 de la Feria del libro que se llevará a cabo del 13 al 16 en nuestra ciudad, se hará la presentación del libro de la licenciada en Periodismo, Adriana Silvia De Arriba y el profesor de Historia Héctor Daniel De Arriba, que relata dos historias trágicas, desde la literatura.

Los hermanos De Arriba, son los autores de este libro que relata dos historias; la del vapor Ciudad de Buenos Aires, hundido tras un choque con el carguero norteamericano Mormacsurf el martes 27 de agosto de 1957 y su abuela materna, Clotilde Bravo de Ayala, que viajaba en el barco el día de la tragedia que dejó más de 60 víctimas fatales. Lo particular es que nueve de los fallecidos, eran de la ciudad de Concordia, siete pasajeros y dos prácticos, que eran parte la tripulación.


“Eel vapor turbinero ‘Ciudad de Buenos Aires’, con destino final Colón, Entre Ríos, zarpó del Puerto de Buenos Aires y tuvo una única escala en Concepción del Uruguay. Mi abuela materna viajaba en primera clase a visitar a sus hermanas en Colón. A las 22.45, el carguero norteamericano, que había partido de Rosario, lo chocó por estribor y se hundió”, cuenta a El Heraldo, Hector, uno de los autores. “El hecho dejó varios muertos y heridos. Mi abuela se salvó. Varios pasajeros bajaron en Concepción para tomar el tren Urquiza hacia el norte de la Mesopotamia”, relata la su hermana, Adriana.


Por último, los autores destacaron que tuvieron muy buena repercusión en los lugares donde fue presentado el libro, “sobre todo en la zona de Entre Ríos y Uruguay, porque algunos no conocían la historia y otros no sabían cómo realmente había sido”.