Policiales

13 de Septiembre de 2018 - Nota vista 976 veces

Un camionero entrerriano quedó en medio de un tiroteo en Buenos Aires

Delincuentes y policías se enfrentaron a tiros en la zona del partido bonaerense de Glew. Un camionero de Crespo quedó en medio de la escena. La Policía científica contabilizó al menos 9 impactos de bala a lo largo del vehículo.

Carlos Cachi Aguilar, el camionero y propietario de la empresa de transporte que lleva su nombre, contó: "Doy gracias a Dios de estar vivo, porque es una experiencia nunca vivida en 55 años de camionero. Iba detrás del patrullero, porque había tenido seis cuadras antes un accidente, toqué una moto y se lastimó una persona. Tenía que ir a la comisaría a hacer la denuncia. Íbamos por la avenida Hipólito Yrigoyen en Glew, Provincia de Buenos Aires, porque la policía me había dicho que a cuatro cuadras y doblando a la izquierda, era la comisaría. Hicimos ese recorrido, pero el patrullero dobla y entra a la estación de servicios, lo que me llama la atención. Venía a 60 metros detrás aproximadamente, porque ellos llevaban mi carnet de conducir y la documentación del camión. Voy a doblar y siento que empieza el tiroteo. Puse balizas, freno de mano y me tiré en el piso del camión, porque no sabía lo que pasaba. Fueron 5, 10, 15 minutos, la verdad que no podría especificar cuánto, pero fue un tiro atrás del otro. Cuando más o menos se calma todo, me levanto del piso del camión y veo que la policía salía en persecución de los chorros, para una calle paralela a la estación de servicios. Ahí estacioné bien y quise bajarme, pero estuve más de media hora sentado arriba del camión, no sabía cómo hacer para bajarme. De los años que tengo, nunca, nunca, pasé esto.


Tengo 55 años arriba del camión y 70 de edad. Es la primera vez en la vida que pasé esto y todo lo que viví después, porque estuve demorado desde las 11:30 hasta las 23:30 aproximadamente, porque vinieron de Policía Científica los peritos, analizaron los balazos del camión, algunos no se ven incluso porque salieron por arriba del techo. Gracias a Dios a la cabina no le pasó nada".


La Policía científica contabilizó al menos 9 impactos de bala a lo largo del camión,  "A la experiencia esa no se la deseo ni al peor enemigo que tenga", aseguró Aguilar en declaraciones a FM Estación Plus 94.3.