Interés General

13 de Septiembre de 2018 - Nota vista 937 veces

Actividades en el marco de los 42 años de “La noche de los lápices”

El grupo de artistas autoconvocados de Concordia contaron a El Heraldo las actividades que llevarán a cabo en conmemoración de los 42 años de “La noche de los lápices”.

Haciendo un poco de historia, la madrugada del 16 de septiembre de 1976 y días sucesivos, diez estudiantes de la ciudad de La Plata son secuestrados y torturados. Seis de ellos siguen desaparecidos hasta el día de hoy.

Agustín Irigoyen, Yamila Jaluf y Fernando Zapata, estuvieron en nuestro medio y destacaron dos de las actividades que se desarrollarán. La primera, el domingo 16, de 16 a 20 horas, llamada “Seguimos escribiendo”, la cual se llevará a cabo en la Plazoleta Primera Junta de Monseñor Tavella y Ricardo Rojas, donde actuarán las bandas locales y de alrededores: Irritantes; Mil Golpes y Os Mortos, de Concordia; Mamuth Rock, de Federal y Thashgresor, de Federación. Por otra parte, el miércoles 19 a las 18 horas, se realizará “Cine Memoria”, en las instalaciones de la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en calle Sarmiento 530, donde se proyectará el film argentino “La larga noche de Francisco Sanctis”, presentada por el reconocido profesor, Alejando Bekes.