APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

10 de Septiembre de 2018 - Nota vista 608 veces

Débora Dionicius: “Me gustaría enfrentarme a Cecilia Román y a Yésica Bopp”

Dueña de un boxeo pensante, técnico, pero además con una facilidad para analizar el deporte de los puños, Débora Dionicius (28-0, 6 KOs) espera con mucha ansiedad una nueva defensa de su corona supermosca de la FIB -la 13ª- en Concordia, el próximo viernes, ante la peligrosa necochense Jorgelina Guanini.

Sobre la posibilidad de boxear en su Entre Ríos natal, afirmó: “Estoy muy contenta de presentarme nuevamente en mi provincia. Precisamente en Concordia, una ciudad muy linda. El hecho de presentarme para defender nuevamente mi corona mundial lo tomo con mucha responsabilidad, sobre todo con una campeona sudamericana en frente, Guanini”.

A sabiendas de la peligrosidad de la rival, comenta sus sensaciones antes del duelo del viernes 14 de setiembre: “Estoy con mucha tranquilidad porque una sabe cómo llega preparada al combate, pero la semana anterior a la pelea me entra el apuro. Ya quiero que llegue el momento y me da mucha ansiedad”.

Su preparación física es muy importante, pero más aún lo es la capacidad de plantear la pelea que le convenga: “No me puede faltar estado físico para pelear con Guanini, porque es una boxeadora que va, que aguanta. En la mayoría de mis presentaciones he estado bien físicamente. Creo que también debo tener inteligencia, no sólo pegar. La gente quiere que los boxeadores se peguen, pero no es sólo eso. Con la japonesa Nuki, ella iba pero yo la boxeé toda la noche”, enumera las claves del combate.

Respecto de su futuro y el enojo de su próxima rival de que la subestiman, se defiende: “No desmerezco a Guanini cuando hablo de mi futuro inmediato a esta pelea. Pero los periodistas te preguntan sobre el futuro y uno contesta. Mi presente es ganarle a ella primero y luego pensar en el futuro.

“Me parece bien que ella se dé manija. Ella va a querer ganar y yo también. Lo que sí garantizo es que vamos a dar un gran espectáculo. Es una rival peligrosa, es buena. Si bien es gallo y no supermosca, es una gran boxeadora, responsable”, augura con entusiasmo.

Luego de analizar el combate venidero, Dionicius comentó sobre los premios que consiguió a lo largo de su carrera, entre ellos el de Mejor Boxeadora de la FIB en 2013: “Los premios son una caricia al alma, no los tomo como presión sino como un reconocimiento a todo el sacrificio que hago. Si me toca perder, que sea porque la otra fue mejor que yo, no porque haya hecho las cosas mejor. Yo me entreno todos los días para tratar de ser mejor. Vos te preparás de la mejor manera, pero pueden suceder un montón de cosas”.

Para finalizar, se animó a elegir a las boxeadores a las que quisiera enfrentar en un futuro: “Me gustaría enfrentarme a Cecilia Román, campeona gallo de la FIB, y a Yésica Bopp. Y de afuera con la mexicana Guadalupe Martínez Guzmán, a quien ya derroté, pero evolucionó mucho desde esa pelea”.

La entrevista termina y la Gurisa sigue esperando impaciente el momento en que vuelva a ponerse los guantes para defender la corona en “su” Entre Ríos. Por JP Zazzali. Primer Guante.

Contenido Relacionado