APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

10 de Septiembre de 2018 - Nota vista 237 veces

Yordenis Ugás tras su victoria se enfrentaría a Shawn Porter

En combate disputado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el púgil cubano Yordenis Ugás se impuso por decisión unánime al argentino Miguel Barrionuevo, en eliminatoria del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El cubano se impuso con claridad en una pelea demasiado pausada, lo que propició que el público abuchease por momentos pidiendo más intensidad.

A Yordenis Ugás le bastó con utilizar su excelente boxeo para dominar de principio a fin al argentino con su jab, llevando la mayor parte del combate la iniciativa. Barrionuevo no tenía opción y acabó realizando una pelea de supervivencia, con el único fin de aguantar hasta el final.

El cubano tuvo su gran momento en el octavo asalto, imprimió un mayor ritmo y castigó con combinaciones a Barrionuevo, pero este logró aguantar.

Finalmente, Ugás optó por seguir dominando sin arriesgar en exceso, para acabar imponiéndose en las puntuaciones de los tres jueces por un contundente 120-108, 120-108 y 119-109.

Yordenis Ugas aumentó su récord a (23-3, 11 KOs), mientras César Barrionuevo pasó a (34-4-2, 24 KOs).

Tras ganar la pelea eliminatoria el cubano Yordenis Ugás se encamina a disputar el cinturón welter al nuevo campeón el estadounidense Shawn Porter, el cual venció en esa misma velada a Danny García.

Esperamos que el CMB cumpla con sus reglamentos y el Porter vs Ugás se acabe dando, no sería la primera vez que un boxeador del CMB gane una pelea eliminatoria y pese a ello no tenga la oportunidad adquirida de enfrentarse al campeón.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO

Contenido Relacionado