Opinión

8 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1208 veces

Top Secret

# La semana pasada, en medio de la crisis bancaria un banco local liquidó 70.000 dólares en tan solo 40 minutos y luego el viernes trajeron 200.000 dólares más que se vendieron ese mismo día, lo que quiere decir que en la plaza local hay gente que dispone de muchísimo dinero para realizar dichas operaciones y eso que nos estamos refiriendo a solo un banco  de la ciudad.

# Lo llaman el fin de semana trágico en nuestra ciudad, cayeron 24 puestos de trabajo en tan solo tres días. Las bajas se dieron en una estación de GNC, un supermercado y una franquicia de productos cárnicos. También una fábrica de bolsas de polietileno ofreció a su personal hacerse cargo de la planta.

# Los citricultores están que trinan con el retorno de las retenciones. “Con el ingreso de citrus a China teníamos la esperanza de reactivar el sector, pero ahora estamos otra vez con la soga al cuello”. Dijo un exportador.

# Otros en cambio cargaron duramente contra el senador De Angelli, “hace 10 años nos iba a buscar para ir a cortar las rutas en contra de las retenciones que se aplicaban a la soja , ahora él mismo las defiende, obvio ganando millones de pesos desde su banca del senado”.

# Mientras la gente pelea por la subsistencia algunos funcionarios locales no son conscientes de la situación y siguen  gastando recursos públicos en actividades banales.

# Siguen las quejas en contra de un sanatorio local, la atención es pésima, el personal trabaja a desgano por la falta de pago en los haberes y no hay controles por parte de la superintendencia de salud organismo contralor de las instituciones médicas. La atención de las cápitas de  PAMI son cada vez peor.

# Aumentaron las matrículas en las escuelas de gestión privada con cuotas de hasta 4000 pesos. Lo llamativo que estas escuelas son subvencionadas por el estado.

# En la localidad de Pedernal hay cinco aserraderos de los cuales tres han dejado de operar y dos trabajan por turnos. La actividad representa el empleo de los 1000 habitantes que comenzaron a emigrar buscando trabajo. Temen que se convierta en un pueblo fantasma.

# Desde el Centro de Comercio Industria y Servicios de la ciudad tuvieron expresiones críticas contra las medidas de restricción al ingreso de productos concordienses al Uruguay. Mencionaron que las disposiciones proteccionistas son arbitrarias e ilegales contra los protocolos del Mercosur.

# Por qué hay tantos extranjeros en nuestra ciudad se pregunta la gente, la curiosidad surgió y comentario va y viene, toma importancia al surgir esta pregunta en la población. La típica suposición es que los argentinos no quieren trabajar, sin embargo no creemos en una respuesta tan simplista, aunque sí es una muy buena pregunta que comienza a plantear escenarios de análisis.

# Francisco “Pachi” Guerrero, joven médico de 28 años, concordienses que fue asesinado en un asalto en La Plata. Muy querido en nuestra ciudad, al igual que su madre y familia, los que hoy piden apoyo en medios puesto que el 10 de septiembre comienza el juicio a los imputados por el asesinato.  “Esperemos que los jueces tengan la claridad para actuar con justicia”, dijo su madre.

# El grupo de Facebook Asec es una asamblea que se declara sin banderas políticas, en este espacio las personas suben denuncias, sobre cosas cotidianas muchas veces ayudan a esclarecer casos. Pero desde que comenzó ha recibido amenazas de internautas que desacreditan o agreden a quienes no opinen parecido.

# Más quejas sobre el Estacionamiento Medido, aparentemente la justicia lo estaría investigando. Si bien no se conocen avances y estaría muy verde el tema.

# Sobre el mismo tema la gente no confía en el sistema. Mucha gente no maneja la APP y es un lío bajarse por un trámite y comenzar a buscar lugares que cobren el EM.  A esto se le suman las multas de tránsito, Concordia muy parecido a una gran ciudad en muchos casos solo actúa para recaudar, sin embargo el dinero no se ve en las calles, ni siquiera las del microcentro que podrían ser arregladas para reducir los accidentes o roturas de vehículos.

# La crisis aumenta precios y costos fijos, la inseguridad prolifera. Esta semana cerró un nuevo negocio la cadena de carnicerías Friar, el dueño del lugar habría tomado la decisión desde el último robo. 

# El Dr. Carbonell fue propuesto para el Superior Tribunal por el gobernador de la provincia, quien no tuvo problemas en admitir su amistad y dijo: “Martín fue al colegio conmigo, para que no queden dudas”. Aunque todavía queda que el Senado apruebe los pliegos, esta determinación provocó revuelo e innumerables comentarios.

Con la designación de Carbonell al máximo tribunal de la provincia, este quedaría integrado mayoritariamente por concordienses, actualmente cinco de los nueve integrantes son de nuestra ciudad, Miguel Ángel Giorgio, Omar Carubia, Salduna, Juan Ramón Smaldone y Germán Carlomagno. De la otra costa son Claudia Mizawak, Susana Medina de Rizzo y el presidente Emilio Castrillón.


# Según el Intendente de Concordia habría los índices de pobreza en la ciudad subieron a un 50 % y esto complica a una comunidad que ya viene golpeada desde hace varios años, lo comentó este viernes en una reunión con el periodismo de la Capital Nacional del Citrus y del Arándano.


# El Colectivo Trabajadores de educación, repudiamos y denunciamos el accionar del secretario de educación de AGMER Concordia, Luis Antonio Niz, quien en el día de ayer 06/09 en la instancia del módulo II del examen de oposición para Titularización de cargos de supervisor/a, entregó el examen del día, con anticipación, a dos aspirantes. Frente a esta situación la tutora del aula actuó de manera correcta llamándole la atención y advirtiendo al resto de la actitud del veedor gremial. Creemos que AGMER debe acompañar y garantizar transparencia en estas instancias. Por los derechos de todes nuestres compañerxs! Pedimos la renuncia del secretario de educación de la comisión directiva de la seccional Concordia por estar involucrado en un acto de corrupción, por no cumplir con el rol para el que fue elegido!

Contenido Relacionado