Opinión

1 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1123 veces

Top Secret

# Se dieron a conocer despidos sin previo aviso en el supermercado Día % de Concordia; 9 personas recibieron la mala noticia de que no necesitarían más de sus servicios puesto que la empresa habría cambiado de dueños.

Los ex trabajadores tenían alrededor de 8 años de antigüedad. El gremio brilló por su ausencia. Lamentablemente el local ayer viernes estaba cerrado, lo misma situación vimos en una estación de servicios.

#  Denuncias públicas muy graves se vienen escuchando en la ciudad. Una en particular sobre cambio de pañales por favores sexuales en el PROMAR, parecería que quedaría en la nada, los llamados a declarar según precisó el juez Zabaleta no se hicieron presentes. Lamentablemente madres sumidas en la indigencia, son fáciles presas para aquellos inescrupulosos, que después de cometer actos indignantes, con pocos pesos solucionan para que la justicia no pueda intervenir por falta de denuncias.

# Frenaron los allanamientos por estupefacientes, a modo de contabilizar este tema, los allanamientos referidos a drogas venían viento en popa, lo que habría hecho que esto marchara bien fue la nueva ley de narcomenudeo. La disconformidad de la población está dirigida por un lado a que la mayoría de los capturados entran por una puerta para salir por la otra sin cumplir ningún tipo de condena. Y ahora simplemente estamos en una meseta puesto que no se han recibido noticias relacionadas a estos hechos. Sin embargo los lugares de ventas marchan a rajatabla cosa que todos los concordienses podemos ver en las calles.

# Con respecto a la denuncia relacionada con acoso sexual en la Dirección de Tránsito, dejando de lado lo que le compete a la justicia quien deberá dictaminar cómo sucedieron los hechos. Se dice en los pasillos que una persona en particular de esa Dirección que recientemente fue trasladado a trabajar en el galpón de Garamendy, es la que estaría fogoneando este y otros hechos que involucrarían al Director. Están muy de moda los arrepentidos, pero aquí no habrá testigos protegidos; ya se demostró en el caso del vehículo en Paraguay, que se está dispuesto a actuar rápidamente, ante cualquier anormalidad.

# El aumento del dólar tuvo sus efectos en la ciudad, los comerciantes minoristas remarcaron hasta un 30 por ciento en valor de las mercaderías, algunos proveedores de comercios no entregaron mercaderías y en las concesionarias de autos dejaron de vender unidades. Esperemos que mirando las pizarras, lo que subió el jueves, baje el viernes. Si se sube con rapidez, hay que ser más rápido para bajar. # En una concesionaria de avenida Eva Perón señalaron que dejaron de ofertar unidades 0km, “no sabemos qué pasa con la economía o qué va a pasar, esto se debería enfriar, a la mañana ya nos avisaron desde Buenos Aires que dejemos de vender, lo que no sabemos es por cuántos días, esto paraliza todo y la gente se preocupa”, expresó el encargado de ventas.

# El titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez  firmó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, un convenio para la compra de  equipamiento para el combate contra el narcotráfico.

#  Giano le sugirió a Niez que “podrían invertir también en equipamiento e infraestructura que tanto se necesita”. Pero “no se puede cambiar el destino si no se modifica el convenio con el Uruguay”, advirtió. Subrayando que los temas de seguridad nacional deben ser tratados por otras vías. En el periodo anterior nadie decía nada, cuando a todas luces se utilizaban recursos sin preguntar nada.

# A las 11 de la mañana de ayer varios comercios dejaron de operar con tarjetas de crédito y ni hablar del ahora 12, todo hasta que el panorama cambiario se aclare en el país. Hubo recargos de un 10 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota.

# Con la suba del dólar habrá un aumento de entre el 3 y el 8 por ciento en los próximos días aparentemente por un nuevo aumento del impuesto a los combustibles y por el fuerte incremento del dólar. Hay que dejar el auto y empezar a caminar, por el bolsillo y la salud.

# El Home banking de varias entidades estuvo colgado y la gente, el jueves por la tarde y el viernes de mañana, no pudo realizar operaciones.

# Denuncian que en una obra social, los médicos clínicos atienden a sus afiliados cobrando plus y derivando a otras prestadoras.

# En plena lucha por la Universidad Pública y gratuita el titular de la delegación argentina ante la CARU, Mauro Vazón, hizo desafortunadas declaraciones al manifestar  no estar de acuerdo con “el crecimiento indiscriminado de universidades públicas”. Vazón, ha sido y es actualmente autoridad de la Universidad privada de Concepción del Uruguay (UCU).

# Esto trajo malestar entre estudiantes y trabajadores docentes que están sufriendo los recortes en las facultades locales.

# Los comerciantes piden levanten el estacionamiento medido ya que afecta seriamente las ventas en el centro de la ciudad.

# Según el Centro de Empleados de Comercio en los últimos seis meses se perdieron un total de 200 puestos de trabajo en el sector mercantil de la ciudad. Se habla de cifras superiores en las actividades locales.

Contenido Relacionado