Tecnología

25 de Agosto de 2018 - Nota vista 1078 veces

Google fue demandado por rastrearte, incluso cuando no querés

Google se enfrenta a una potencial demanda colectiva por la revelación de que guarda los datos de ubicación de los usuarios, a pesar de que se apague el Historial de Ubicaciones.

La demanda fue presentada, cuando Google actualizó su página de ayuda para aclarar que cuando se apaga el “Historial de Ubicaciones”, se sigue guardando datos de ubicación en otros servicios como el Buscador y Maps.

Antes, la página de ayuda decía que “con el Historial de Ubicaciones apagado, los lugares a los que irás no se guardarán más”. Sin embargo, un reporte por la Associated Press encontró que esto no era cierto.

La demanda acusa a Google de representar incorrectamente lo que significa “Historial de Ubicaciones apagado” a millones de usuarios de iPhone y Android. Además busca convertirse en una demanda colectiva que consistiría por una parte para Android y una parte para iPhone.

También se argumenta que el proceso para hacer que Google deje de rastrear tus datos de ubicación, a través de la configuración “Actividad web y de aplicaciones”, es “contra intuitiva”.

Respondiendo a las acusaciones, la empresa aclaró que el Historial de Ubicaciones es completamente opcional, y que los usuarios tienen la opción de editarlo, borrarlo o apagarlo en cualquier momento.

Contenido Relacionado