APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

25 de Agosto de 2018 - Nota vista 1675 veces

Top Secret

# Se pide seguridad, pero la policía de Entre Ríos no cuenta con los elementos correspondientes. Los reclamos para con la fuerza son muchos, todos nos quejamos. Bueno sería que los representantes de la ley tengan lo necesario para enfrentar la delincuencia. Lo primordial, los chalecos balísticos de la policía se encuentran vencidos, algunos desde el año 94, según se especifica en la misma etiqueta desde la fabricación tiene una duración de 5 años.

#  Con respecto al caso que sigue este medio sobre el refugio “Protectora de Animales de Concordia” donde se abrió una causa por denuncia de malos manejos de los fondos (donaciones), y no haber presentado por años la contabilidad como corresponde, abandono animal, y uso de medicamentos sin permisos. Al momento se espera que el Registro de Propiedad del Automotor, corrobore fehacientemente a nombre de quien se encuentra una camioneta donada por el municipio.

# Se supo que trasladaron al Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, seccional Concordia, quedan varias causas ya iniciadas por  Juan Carlos Vera, a la espera de ser resueltas. Mientras tanto ya hay dudas sobre el último procedimiento importante, el caso de “La Gringa y Tizo”, por narcóticos. En estos lugares según las previas investigaciones se movían 4 kg por día, en el allanamiento solo se secuestraron alrededor de 700 grs. En el ambiente delictivo se comenta que al haber sido liberado uno de los dos, este se quedaría con el total del negocio y seguiría operando sin competencia o reparto de dividendos.  

# En el caso de la camioneta de discapacidad que fue fotografiada en un tour de compras en la ciudad de Encarnación Paraguay, se dice que viajaron,  empleados municipales y hay hasta delegados gremiales de un sindicato municipal que deberían preservar y cuidar los bienes públicos.

# Hay comerciantes de la ciudad que consideran que el estacionamiento medido es un acoso para los clientes. Tenemos gente que no viene a comprar porque se niega a pagar un estacionamiento de 10 minutos, expresó un comerciante de calle Urquiza . Otros en cambio proponen comprar fichas de tiempo para entregar a sus clientes.

# La Cooperativa Eléctrica tiene un total de 82 millones de pesos de deuda de los asociacidos en concepto de facturas impagas. Los atrasos tienen un arrastre desde el mes de enero a la fecha y las deudas se  acumulan. Están previstos cortes masivos para el mes de septiembre, los planes de pagos  de seis y hasta ocho meses están agotados porque los usuarios siguen acumulando deudas.

# Los vecinos se preguntan sobre la facturación de internet, en la empresa telefónica un abono estándar tiene valores superiores a 1000 pesos y dicen que el servicio no es óptimo.

# El presidente Mauricio Macri concretará en pocos días una nueva visita a nuestra ciudad. Ni en la época fuerte del justicialismo tuvimos tantas visitas presidenciales seguidas. Vamos a tener que creer que hay un objetivo fijo en el gobierno central que sería ganar Entre Ríos. De todos modos venir a la capital del peronismo en el peor momento de aceptación de su imagen, es bastante evidente que saben que si quieren ganar la provincia el blanco perfecto es Concordia.

# Preocupa la baja de comercios en el centro de la ciudad, son varios los que cierran definitivamente sus persianas. El sector va perdiendo calidad de oferta. Las razones son varias entre ellas los alquileres, tarifas como la luz, los costos laborales y los impuestos.

# Continúa la lucha de las Universidades en los claustros locales. Esta semana la modalidad fueron los abrazos simbólicos a las casas de estudio y las clases públicas. El tema es la defensa de la Universidad Pública y gratuita. Con los paros constantes es posible que haya alumnos universitarios que pierdan materias y hasta lo cursado durante el año.

# El poder legislativo nacional ocupó esta semana la atención de mucha gente, toda esa multitud que marchó en pedidos concretos por las inmediaciones del Congreso y los que desde la distancia pensábamos que había una oportunidad para que la política levantara la cabeza de cara a la sociedad. En la sesión donde votaron por la autorización de allanamientos “a la reina K”, hubieron tenido que dejar establecido que antes semejantes evidencia de riqueza mal ávida, los fueros no existan. Después de un show discursivo, poniéndose en víctima y mostrando la soberbia que la caracteriza, pasaron a votar algo que creemos que la gente hasta hoy no tomó conciencia. La ley de Extinción de Dominio, fue votada positivamente a partir de esta semana o sea que no es retroactiva; Una nueva estafa moral al pueblo, esto quiere decir que todo el dinero, propiedades, desfalcos, coimas, faltantes de cajas, exactamente todo lo que desapareció durante el gobierno anterior NO serán devueltos al Estado. Veremos si los señores diputados, destapan esta farsa, pero con lo que salió del Senado ganan tiempo.


Contenido Relacionado