Deportes

BOXEO MUNDIAL - 23 de Agosto de 2018 - Nota vista 637 veces

El 14 de septiembre Débora Dionicius defiende el título en Concordia

El viernes 14 de septiembre la campeona mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Box (FIB), la invicta entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, expondrá el cetro que le pertenece desde 2012 ante Jorgelina Guanini.

El combate se realizará en el estadio Juan De Dios Obregón del Club Atlético Ferrocarril y será por una nueva defensa del cinturón de campeona mundial Súper Mosca de la FIB y será transmitida por TyC Sports.

Dionicius continúa invicta y su récord es de 28 peleas ganadas, seis de ellas por nocaut, sin derrotas ni empates. Cabe destacar que la entrerriana fue contemplada como la mejor del planeta, ya que en junio recibió el premio a la Mejor Boxeadora del Año por parte de la FIB. “Está todo de primera, ya nos confirmaron que además del título mundial tendremos en el semifondo a “Chucky” Verón por el título sudamericano ante Andrés Tejerina y creo que es un lujo que también nos vamos a dar y van a tener los aficionados de Concordia en esa noche tan importante para el Boxeo de nuestra ciudad”; destacó Sergio “Mono” Krunfli en EL HERALDO.

 “Esto es algo que se pudo lograr a través del Gobernador y del Intendente, que hicieron las gestiones para que Débora Dionicius, como boxeadora entrerriana, pueda defender una vez más su título en Concordia”.

 “Eso también les va a dar la posibilidad de que estén tres chicos de Concordia combatiendo esa noche en el Club Ferrocarril que serán Jonathan Ruíz; La Panterita” Lescano, que ya está séptima en el ránking nacional y con esperanzas de que llegue a nivel internacional y el debut como profesional más esperado en nuestra ciudad que es el de Jorge “El Picante” Bermúdez y a ellos se suma Sergio Paysé que es muy taquillero que ya ha peleado varias veces acá y un grupo de chicos que formarán parte de la programación del Boxeo promocional, que son las que van televisadas cuando corta la transmisión en vivo de TyC Sport, la encargada de llevar a todo el país esta programación”, expresó Sergio Krunfli.

 “Ya empezamos con toda la promoción en todos los medios y esto es como una bola de nieve que cada vez se va a hacer más grande. Creo que esto va a ser muy importante para todos los que gustan del Boxeo porque pueden adquirir las entradas anticipadas a cien pesos, algo muy económico para un espectáculo de esta magnitud”, remarcó el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo.

 “Las entradas anticipadas se van a poder adquirir en Kiosco La Mona, en Balcarce 11 y en Lavadero La estrella, en San Lorenzo y Humberto Primo. Las Entradas costarán cien pesos; las mesas con cuatro sillas mil pesos, sí que está todo dado para que sea una gran fiesta como la que realizamos en el Gimnasio Capuchinos donde fue todo muy bueno”.

 “De acuerdo a lo que sean los medios vamos a ver las cantidades de acreditaciones. Vamos a tratar de que los acreditados sean de los medios relacionados con el Boxeo y el deporte, dijo Krunfli.

“Esta es una disposición de la gente de la organización a través de Mario Margosian que es el promotor oficial y la federación Argentina de Boxeo, así que si no reúnen esos requisitos de estar relacionados con el Boxeo y el deporte no se van a poder acreditar”.

 “Las acreditaciones se van a entregar justamente después del pesaje el jueves 13 a la tarde y ahí ya quedará definido todo al respecto para que cada medio tenga su lugar designado. Tengamos en cuenta que vienen muchos periodistas especializados de afuera a cubrir este combate por título mundial”, enfatizó Krunfli.

HOMENAJE EN EL DIA AL BOXEADOR

 “Justamente el viernes 14 cerca de las diez de la mañana se realizará un homenaje, en el monumento al Boxeador en calle Alvear a todos los boxeadores. Tenemos pensado traer y reconocer a boxeadores de la provincia junto a los de Concordia que serán invitados especiales esa noche en el Club Ferrocarril”.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO

Contenido Relacionado