Opinión

18 de Agosto de 2018 - Nota vista 1598 veces

Top Secret

# Esta semana la gran noticia para nuestra ciudad fue la exportación de cítricos a China. En la recorrida por el establecimiento citrícola estuvo el ministro de agroindustria Luis Etchevehere, los productores locales tuvieron la oportunidad de pedirle al ministro de Macri,  el mismo tratamiento que tiene la producción de limones para los cítricos de la región y que interceda ante el presidente para permitir la entrada de fruta al mercado estadounidense. También le reclamaron por la tarifa de energía para la industria.

# Las misiones comerciales al exterior que encabeza Bordet y que en algunos casos la gente no comprende, resultan fundamental para que los privados concreten negocios e ingresen las divisas que tanto necesita el país. En la última misión encabezada por los gobernadores de la Región Centro, también se concretaron ventas a la región del sudeste asiático; Especialmente nuestra ciudad podrá volver a ver el movimiento que alguna vez mostró la citricultura. Las misiones comerciales son fundamentales, además siempre están a cargo del CFI que se encarga de los traslados y junto a la Secretaría de la Producción arman y concretan entrevistas con los potenciales compradores en cada rubro.

# Esta semana falleció un trabajador de una empresa contratista de la Cooperativa Eléctrica, se investiga si la empresa tenía todas las normas de seguridad para su personal. Por otro lado hay versiones de vinculaciones de los integrantes del consejo directivo en empresas que tercerizan servicios. El obrero que lamentablemente recibió 13000 Kb de descarga cambiando un cable de alta tensión, pareciera que no es el primer empleado que muere realizando su trabajo. Cuentan que hace no mucho tiempo habría muerto un hombre porque un poste le cayó en la cabeza, esto habría sucedido en Osvaldo Magnasco, sabrán seguramente nuestros lectores aportar más datos sobre el tema. 

# Cielo Petit ya no es asesora de Cresto, los rumores nos indican que había frecuente roces con otros funcionarios municipales, todos sabemos que no es fácil de entender el temperamento de la ahora ex funcionaria; el intendente siempre intentaba mediar y encuadrar las desavenencias en pos de continuar en armonía en busca de los objetivos propuestos. Petit habría pedido un par de meses como para “repensar las cosas”, pero entre sus allegados habría manifestado que su intención era renunciar, cuando esta dualidad se hizo pública, ya no había tiempo de repensar nada.

 # Le preguntamos en un encuentro casual con el intendente, si la situación con Petit entorpecía alguna de las cosas programadas en el municipio, “para nada” dijo con firmeza y agregó:“Tenemos una muy buena relación, es una persona muy capaz. Pero decidió dar un paso al costado y la gestión tiene que continuar, así que seguramente muy pronto estaremos trabajando en conjunto con ella, pero por ahora los temas que tenía a cargo van a ser derivados a otras áreas y seguiremos adelante porque esa es nuestra responsabilidad”.

# Un edificio en construcción legalmente habilitado estaría provocando serios daños en la estructura de la biblioteca popular Olegario Victor Andrade, donde aún se conservan textos de invaluable valor para la historia de Concordia. El edificio fue declarado  patrimonio histórico de la ciudad, mientras que los propietarios del consorcio edilicio hacen lo que quieren con total impunidad.

#  Diferentes sectores de la comunidad universitaria se manifestaron en defensa de la universidad pública y gratuita. El conflicto hace peligrar la continuidad de clases en algunas materias para los alumnos.

# En relación con la denuncia que surgió sobre la protectora de animales, se sabe de buena fuente que en el lugar aparte de las irregularidades que se cometían con los registros de las finanzas, manipulación y utilización de medicamentos veterinarios. Se habría realizado una intervención quirúrgica por personas que no tienen habilitación para estas prácticas, como el caso del equino que se desangró en el lugar. 

# Muchas son las quejas de afiliados a la obra social del comercio, OSECAC, los teléfonos para pedir informes o sacar un turno no los atiende nadie y pasan horas sonando sin que nadie levante el tubo, habría que prestar mas atención porque con lo que se abona también se cubren sueldos de los que  trabajan en este lugar.

# “He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio”, comenzó a escribir en redes sociales, que es el único lugar donde puede hablar o sea monologando, Cristina Fernández, quien no puede justificar ni siguiera su propia declaración jurada.

# En la semana publicamos en El Heraldo que los escribanos y abogados a través de su representación, informaban que ellos no debían usar el posnet como exige la actual administración económica nacional. El jueves, un juez Federal de Entre Ríos dictó una medida cautelar por tres meses, para que se suspenda por ese tiempo la obligatoriedad de usar medios electrónicos de pago en las profesiones mencionadas. Este dictamen es en repuesta al planteo de inconstitucionalidad esgrimida por los escribanos y abogados de la provincia.

# Es difícil comprender, pero la economía de una provincia, país, ciudad, no es diferente a lo que pasa en casa. Los desfasajes económicos se prorrogan, se refinancian, se piden créditos, pero las malas administraciones y decisiones se pagan. Increíblemente esta semana la administración Bordet saldó los famosos Bonos Federales implementados por Montiel y que rescatara el presidente Duhalde o sea que pagamos una deuda del año 2003. Balay explicó que en realidad fue una compensación de deudas por 5 mil millones, entre lo que estaba las cuasimonedas con la que tuvimos que manejarnos.

# Amenazas de muerte por lanzamiento de una candidatura a gobernador en Cambiemos de Ricardo Troncoso, actual diputado y ex intendente de Maciá, es lo más parecido a una publicidad encubierta. Es muy poco visible por los ciudadanos entrerrianos la figura de Troncoso, solo lo conocen los que están metidos en la “rosca” política, por lo tanto su aparición como candidato no molesta a nadie. La publicidad encubierta es un método muy utilizado y valido por su efectividad, el problema es que para darle vigor y que se transformara en noticia, hicieron denuncia policial; “Pichi” Blázquez, presidente de una agrupación del PRO, con nula representatividad política, denunció en la comisaría Segunda de Paraná algunos incidentes relatados como las amenazas recibidas.  

Contenido Relacionado