Interés General

9 de Agosto de 2018 - Nota vista 248 veces

Los primeros pasos de A.I.A.D.RE.S

La Asociación de Integración en Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (A.I.A.D.RE.S) comenzó a funcionar en el año 1991 en la ciudad de Concordia cuando la profesora Susana Pérez Diana creó un proyecto de integración entre dos escuelas; una de chicos con capacidades diferentes y la otra no y comenzó a dictar clases semanales en el Club Salto Grande de nuestra ciudad.

Para el año 1998, A.I.A.D.RE.S quedó oficialmente formada por padres de los alumnos y voluntarios, quienes ya venían trabajando desde el ’91 en encuentros provinciales y nacionales de mini básquet y olimpiadas especiales, tanto en Argentina como fuera del país. En 1995, una delegación local viajó a los Estados Unidos para competir en el mundial de olimpiadas especiales.

La entidad, dicta sus clases de natación los lunes y miércoles de 10 a 12 horas en la pileta del Club Salto Grande, a través del convenio con la Dirección de deportes municipal. Para ser Socios Protectores Voluntarios de A.I.A.D.RE.S, hay que dirigirse al domicilio de la asociación, cito en calle Lamadrid 2002, de lunes a viernes de 14 a 17 horas.