APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

4 de Agosto de 2018 - Nota vista 1359 veces

Top Secret

# Mayda Cresto y Guastavino, senador entrerriano oriundo de Gualeguaychú, que fue compañero de estudio en La Plata de Néstor, ya no son más Kirchneristas. Viajaron a San Juan a participar de un espacio que empezó con una reunión tibia en Entre Ríos, es una mezcla de seguidores de Massa y de quien pintaría como presidencial que no es otro que Pichetto.

# Hablando del Senado Nacional, es muy probable que la despenalización del aborto no salga aprobada. Se vota en esta semana el día 8. El NO al día de hoy y tomando sus propias declaraciones hay 38 votos en contra de la legalización y es probable que se le sumen un par de votos de los pocos indecisos que quedan, con 38 que ya están seguros, no habrá aborto legal en la Argentina.

# Se confirma: dos de los seis detenidos el pasado 1 de agosto, ya fueron liberados. Una noticia que ocupó las tapas de los medios más importantes de la ciudad tuvo que ver con un allanamiento con secuestro de drogas, armas, incluida una ametralladora de las fuerzas armadas, donde hubo 6 detenidos casi todos familiares: 4 femeninas 2 masculinos, sucedió en un procedimiento de la policía de Entre Ríos. Supimos en estas horas que el mismo día habían soltado a dos de los que fueron llevados hasta la justicia. 

# El mismo día que comenzó el conflicto de los madereros, se robaron 7 pistolas remachadoras de un aserradero. El dueño pedía se las devolvieran por favor «son herramientas de trabajo», suplicó.

# Concordia se está poniendo pesada, allanamientos en estos días dieron como resultado que va en aumento el narcomenudeo, en barrios, en playa Nébel, por distinta fuerzas del estado argentino; luego, tiroteos en un barrio muy peligroso con armas pesadas, que dieron en una vivienda.

# A esto le sumamos que en una fiesta de 15 años, habrían violado a una chica que concurrió confiada a la zona de costanera con “amigos” que después realizaron una atrocidad con testigos cómplices que habrían utilizado sus teléfonos para grabar el tremendo hecho. Los involucrados serían alumnos de una escuela privada de la ciudad. Los investigadores están con pistas muy firmes y es de esperar que este bochorno se aclare y que no quede que fue “cosas de chicos”.

                                                                                                                                                                           # En el ya internacionalmente famoso caso de los cuadernos, otro episodio grotesco de la corrupción instalada en este país: está detenido un empresario entrerriano oriundo de Villaguay, Fabián García Ramón, (utiliza el apellido de madre y padre) estuvo prófugo unas horas y la Federal estuvo buscándolo aquí en Entre Ríos. Víctor Pietroboni, quien falleció hace poco más de un año, empresario de la construcción, oriundo de Concepción del Uruguay, había reconocido judicialmente los sobreprecios en las obras públicas de nuestra provincia, él decía que era “una condición del mercado” en la época del Kirchnerismo. También mencionaba la empresa de Paraná propiedad de Luis Losi como partícipe de estos “peajes”, donde aparecen varios involucrados “robando para la corona”. Anoche viernes, se entregó otro empresario buscado por el caso de los cuadernos y aquí puede pasar lo de Brasil, cuando caen presos “los millonarios”, enseguida cuentan la trama que ya toda la Argentina sabe. Los bolsos volando con 9 millones de dólares de López, es “Caperucita Roja” si lo comparamos con los cuadernos.

# Sobre este tema, el abogado Rubén Pagliotto indicó que: “Es una lástima que no se haya avanzado porque las confesiones de Pietroboni son un tratado de la corrupción, dicho por quien fue protagonista directo, por alguien que era uno de los grandes constructores argentinos y era un aporte inestimable, de gran valor y por eso llama poderosamente la atención tanto la actitud de la Fiscalía como del juez Seró”. Si la justicia entrerriana hubiera actuado, posiblemente lo de “los cuadernos” y los billones de pesos de cohecho, se hubieran destapado antes, a la par de Brasil y ya tendríamos a la “Lula” argentina por lo menos con prisión domiciliaria, ya que no tenemos cárceles de su categoría. Ahora aunque embargada, sigue sentada como Menem, intocable en una banca.

# Fuentes parlamentarias del interbloque de Cambiemos confirmaron a los periodistas de La Nación que investigan “los cuadernos” que habrá sesión antes del miércoles próximo. Y confían en que el bloque del PJ, que lidera Miguel Pichetto, podría avalar el pedido de la Justicia ya que no se trata estrictamente del desafuero de la senadora Kirchner, sino de una autorización para proceder a diversos allanamientos de lugares que por estas horas estarían bajo vigilancia.

# La empresa Vitacrem llegó a un acuerdo indemnizatorio con la mayoría de los empleados. Como sabemos en esta ciudad la empresa cerró a causa de las pocas ventas de los jugos que fabricaba. Hay un grupo de empleados que optaron por la vía judicial.

# El presidente del Superior Tribunal de Justicia, el ex diputado justicialista Emilio Castrillón, vio la foto del saludo cordialísimo entre el juez Rossi y el Procurador Jorge García, dijo que el funcionario provincial “violó la ley”, que hay elementos para que se le pueda iniciar un juicio político y agregó que esto era “absolutismo monárquico” y aseguró que hay decisiones que se vienen tomando “en la disparidad de armas del sistema acusatorio entrerriano”.

# En este mes, habilitarían tres nuevas empresas aéreas de bajo costo, entre las que no está, la que pidió el trayecto que tocaría a nuestra ciudad. Se está demorando, muchos pensábamos que sería una de las primeras habilitadas para la ruta aérea que toca a Entre Ríos.


Contenido Relacionado