Tecnología

Un ejecutivo de Mozilla afirma: - 27 de Julio de 2018 - Nota vista 718 veces

Google ha hecho que YouTube sea más lento en los navegadores Edge y Firefox

A principios del año pasado, YouTube recibió una actualización de diseño, con la librería Polymer de Google, esto permitió el “desarrollo de funciones más rápidas” para la plataforma. Ahora, un ejecutivo de Mozilla afirma que Google ha hecho que YouTube sea más lento en los navegadores Edge y Firefox con este nuevo diseño.

En Twitter, el Gerente de Programa Técnico de Mozilla, Chris Peterson, ha declarado que el rediseño de YouTube se basa en gran medida en la API Shadow DOM v0, que solo está disponible en Chrome. Esto a su vez hace que el sitio sea cinco veces más lento en navegadores de la competencia como Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

El ejecutivo también ha mencionado un par de soluciones para los usuarios de Edge y Firefox, que implican el uso de extensiones para restaurar la versión anterior de Polymer en YouTube. Peterson también ha sugerido que otra forma de solucionar el problema sería ofrecer la versión anterior de YouTube a los usuarios de los navegadores afectados, que es lo que Google hace para Internet Explorer 11.

Otro aspecto bastante interesante a tener en cuenta es que las últimas versiones de Polymer son compatibles con las API Shadow DOM v0 y v1, pero por alguna razón, Google todavía usa Polymer 1.0 una API obsoleta.

Google aún no ha hecho ningún comentario sobre estos reclamos.

Contenido Relacionado