APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Copa Argentina - 26 de Julio de 2018 - Nota vista 471 veces

Tras la tormenta, Huracán sufrió para derrotar a Victoriano Arenas

En la reanudación del partido que se había suspendido el miércoles, el conjunto de Alfaro terminó imponiéndose 1 a 0 con gol de penal de Chávez. En la próxima instancia se medirá con Atlético Tucumán.

Huracán completó la labor que había iniciado el miércoles y que la tormenta había obligado a suspender: derrotó 1 a 0 a Victoriano Arenas tras la disputa de los 45 minutos que habían quedado pendientes en el estadio Alfredo Beranger de Temperley y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Apenas unas horas después de que la lluvia obligara al árbitro Julio Barraza a suspender el duelo después del entretiempo, cuando Huracán ganaba 1 a 0 con un gol de penal de Andrés Chávez, volvieron los equipos a la cancha, aunque con alineaciones distintas a las que habían utilizado el miércoles.


Gustavo Alfaro hizo debutar a dos de los refuerzos llegados para esta temporada, el mediocampista Iván Rossi y el delantero Lucas Gamba, quienes sustituyeron a Patricio Toranzo y Norberto Briasco. El conjunto de Valentín Alsina apeló a una formación más ofensiva, con Damián Arruabarrena por Milton Castagna y Miller Moreno por José Ignacio Acosta.

El Globo fue el primero en avisar, con un desborde por la izquierda de Gamba, quien le sirvió el tanto a Chávez, pero el arquero Fernando Martínez se estiró para sacarle el balón de la cabeza al ex jugador de Banfield y Boca.

Pero el campeón de la Primera D estaba dispuesto a jugarse por el empate en el partido más importante de su historia. En base a empuje en un partido distorsionado por el mal estado del campo, emparejó el juego y hasta generó una chance con una maniobra colectiva que terminó con un cabezazo de Emiliano Pastoriza que controló Marcos Díaz.

Un grosero error del arquero Martínez, que quiso salir jugando y perdió el balón a 30 metros de su arco, casi le entrega el alivio que Huracán necesitaba a los 16 minutos, pero Mauro Bogado remató desviado con el arco desguarnecido.


En el segundo minitiempo, Victoriano Arenas no se guardó nada y con el desequilibrio de Miller Escoba Moreno por la derecha complicó mucho más de lo previsto al elenco de Parque de los Patricios. El movedizo extremo colombiano tuvo las más claras para el conjunto dirigido por Sergio Geldstein y en el que el periodista Luis Ventura hace las veces de ayudante de campo.


Huracán también tuvo las suyas, sobre todo en los 10 minutos finales, en los que el duelo fue de ida y vuelta. Chávez pudo liquidar el duelo, pero falló después de eludir al arquero Martínez. En la última casi lo empata Pastoriza, tras un lateral largo al área, al estilo de Islandia en el Mundial. Pero el 1 a 0 fue definitivo.


Con este triunfo, el conjunto de Alfaro avanzó a los 16avos de final del certamen del que fue campeón en 2014. En esa instancia se medirá con Atlético Tucumán, que el domingo derrotó 1 a 0 a Tristán Suárez. (Clarín)



Contenido Relacionado