Policiales

26 de Julio de 2018 - Nota vista 1275 veces

“Solo quiero ver a mi hija”, dijo la madre de Tatiana antes del reencuentro

La chica tiene 15 años de edad y se hizo pública su desaparición a partir de un comunicado oficial de la jefatura Departamental de Concordia.

Se dispusieron recursos para la búsqueda y rastrillajes. Al fin luego de un arduo trabajo, el comisario de la 8va Benítez logró dar con el lugar donde se encontraba residiendo junto a su acompañante que resultó ser mayor de edad y lo conoció en un boliche bailable, el “Palenque”.

A las 11:15 de ayer miércoles se supo que Tatiana María Alejandra Acosta de 15 años de edad había sido localizada en jurisdicción de comisaría octava, y se encontraba sana y salva.

En una entrevista al Subcomisario Benítez Benito, Jefe a cargo de la Comisaría Octava, habiendo estado en el momento del hallazgo nos relata los hechos: “En horas de la mañana temprano ya teníamos un dato que comenzamos a averiguar, y conjuntamente con personal de esta dependencia Sargento Curiosi y Cáceres fuimos al barrio Sarmiento en Vera Peñaloza y General Medina”, dice el jefe.

Benítez afirma haber recibido un llamado telefónico en la madrugada del miércoles que avisaba que posiblemente esta chica se encontrara en el barrio Sarmiento, zona donde viven unos misioneros.

Por lo que a poco de amanecer se presentaron a entrevistar a los vecinos, consultar y recorrer la zona, para confirmar o descartar la pista.

“Felizmente localizamos a Tatiana al ingresar a este domicilio, más allá de tomar el recaudo necesario, no se resistió ni ella ni el hombre mayor de edad con el que se encontraba”, comenta.

Según nos confirman, Tatiana se encontraba con un hombre de 32 años de edad indocumentado, oriundo de la provincia de Misiones “lo que expresó él en el momento, se dedicaría a la albañilería y no estaba al tanto de que esta chica estaba desaparecida de su hogar, ahora deberá responder ante la justicia según se vayan dando los hechos, eso se verá en la etapa siguiente de la causa”, nos explica.

“Acá andaba una parejita medio rara, la chica era parecida a la que buscaban”, dijeron los vecinos a los oficiales en el lugar mientras averiguaban el paradero.

Tatiana expresó que estaba por su propia voluntad y que tampoco sabía que estaba siendo buscada, que se había ido de su casa por una pelea con su madre, sin intensiones de regresar. Además se corrió el comentario de que la adolescente vendía medias en la vía pública para mantenerse.

El fiscal a cargo Darío Moutone se dirigió a la prensa a los pocos minutos de haber sido encontrada Tatiana:

“Finalmente en un trabajo conjunto entre Investigaciones, Comisaría Octava, la Comisaría del Menor, toda la agencia policial estaba abocada a la búsqueda de esta menor que nos tenía preocupado.

Tiene 15 años y había desaparecido hace 15 días felizmente hoy la encontramos está sana y salva, la vio el médico forense no tiene ningún tipo de lesiones, en estos momentos está siendo evaluada por el Copnaf, asistente social y psicóloga para ver qué medidas tomamos con esa menor en función de que al tener 15 años no puede irse con quien quiera y a cualquier hora”.

“Ella tiene una relación familiar complicada y eso será evaluado por el Copnaf para tratar de unir esa familia que entiendo había algo disfuncional en ella”, culmina el fiscal.

 Intentamos dialogar con la madre de Tatiana que esperaba a que su hija sea evaluada por los médicos, aseguró para este medio que estaba allí en tribunales en el momento de recibir la noticia, además expresó la tristeza que sentía y dijo: “solo quiero ver a mi hija ahora, después voy a hablar, ahora quiero verla”.

Contenido Relacionado