Deportes

Boxeo - 25 de Julio de 2018 - Nota vista 842 veces

Débora Dionicius defenderá su título mundial en Concordia frente a Jorgelina Guanini

Finalmente fue confirmada la pelea por el título del mundo de la entrerriana nacida en Villaguay, Débora Dionicius (28-0-0) que tendrá como rival a Jorgelina Guanini, de 26 años, nacida en Necochea con un récord de diez peleas, ocho ganadas, una de ellas por nocaut, una perdida y una empatada de acuerdo a lo que especifica la página especializada, Box Rec.

El combate y toda la programación se llevará a cabo en el Club Estudiantes, de acuerdo a lo que especifica esta misma fuente y tendrá televisación de TyC Sport, con un concordiense como protagonista en el campo profesional. Se trata de Jonathan “Tin Tin” Ruíz que tendrá como rival a Lucas Giménez de acuerdo a lo publicado por este pugilista en su página de Facebook.

Hasta ayer era todo un enigma saber si se realizaba o no, pero ahora ya quedó totalmente confirmada y será una nueva oportunidad de ver un título del mundo en Concordia, con Débora Dionicius como protagonista que viene de ser elegida como una de las mejores boxeadoras libra por libra en su Federación Internacional de Boxeo.

Débora se mantiene invicta en sus 28 peleas, sin empatar ni perder ninguna pelea en el campo rentado , pero con sólo ocho peleas ganadas por nocaut. Cuenta con 30 años y es muy conocida en el ambiente boxístico de nuestra ciudad porque gran parte de su campaña amateurs la realizó en nuestra ciudad con grandes enfrentamientos con la concordiense María “La Mala” Ruíz.

Su última presentación y retención de su corona la realizó ante Luna del Mar Torroba en el Club Social y Deportivo Salud Pública, Villaguay. Ahora será el turno de esta realización en nuestra ciudad que seguramente le brindará el respaldo que la entrerriana necesita para defender una vez más su corona FIB.

Alguna vez en su experiencia amateurs Débora Dionicius visitó EL HERALDO donde contó sus sueños de poder debutar en profesional y llegar a combatir por el título mundial. Hoy esos sueños se le cumplieron y ya lleva 28 peleas invicta defendiendo su cinturón de campeona.

Débora Dionicius,

la mejor boxeadora del año

La entrerriana, campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), recibió el premio a la púgil más destacada del año por parte de la entidad. Contemplada como la mejor del planeta, la campeona mundial invicta de la categoría supermosca de la FIB, Débora “La Gurisa” Dionicius, recibió el premio a la Mejor Boxeadora del Año por parte de la entidad, en una ceremonia realizada en el marco de la 35ª Convención Mundial Anual que se llevó a cabo en el lujoso Parc Hotel Billia del complejo Saint-Vincent Resort & Casino, de la ciudad de Saint-Vincent, Valle de Aosta, Italia. Acompañada por su promotor, manager y titular de Argentina Boxing Promotions, Mario Margossian, Dionicius (28-0, 6 KOs) consiguió por segunda vez en su carrera el galardón que la acredita como la mejor púgil del planeta en el año 2017, al igual que en año 2013. El trofeo fue entregado por el presidente del organismo, el estadounidense Daryl Peoples, y el director del Comité de Clasificaciones Mundiales, el argentino nacionalizado estadounidense Aníbal Miramontes.

Contenido Relacionado