Deportes

Copa Argentina - 25 de Julio de 2018 - Nota vista 274 veces

Estudiantes de La Plata goleó a Central Córdoba de Rosario

El “Pincha” superó 4-0 al “Charrúa” en la cancha de Arsenal, por los 32avos de final. Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone, los autores de los goles. Por la misma instancia, Atlético Rafaela venció 4-1 a Defensores de Belgrano.

La última Copa Argentina de Estudiantes no fue feliz: cayó en su debut ante el humilde Sport Pacífico de Mendoza y se despidió. Ante Central Córdoba de Rosario (Primera C), sin embargo, se dedicó a hacer los deberes: goleó 4-0, con goles de Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone. El duelo se disputó en cancha de Arsenal.

El conjunto dirigido por Leandro Benítez abrió el marcador con una especialidad de la casa: pelota parada. Jonathan Schunke quebró el partido tras el córner de Zuqui y le permitió a su equipo dominar el desarrollo. Porque si bien Central Córdoba mostró buenas intenciones, ese golpe le entregó a los platenses el termómetro del pleito.

Golpeó en los momentos precisos: a los 8 minutos de la segunda parte desmoralizó al Charrúa con el remate de emboquillada de Zuqui. Y lo martillaron Lucas Rodríguez, en una contra, y el interminable Mariano Pavone.

El Pincha apuesta en esta temporada por un mix: su plantel se compone con históricos experimentados como Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio (renovaron sus vínculos), Mariano Andújar y Mariano Pavone, pero también cuenta con muchos juveniles que realizan sus primeras armas como profesionales.

El colombiano Juan Ferney Otero fue transferido y los platenses intentan suplir sus goles con la llegada de Lucas Albertengo, quien no fue de la partida en Sarandí.

La historia de Estudiantes en la Copa Argentina marca que jamás pudo ir más allá de los cuartos de final: fue eliminado en esa instancia por All Boys, Huracán y Rosario Central en la 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015, respectivamente.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Gerardo Cedro Méndez

Instancia: 32avos de final

Contenido Relacionado