por Supermercado Modelo
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Espacio de marca - 24 de Julio de 2018 - Nota vista 3423 veces

Comidas en casa, más saludables y sin gastar de más

En Modelo, nos comprometemos con cada producto que elaboramos y vendemos, proveedor que tratamos, personas que empleamos y principalmente, con cada cliente que atendemos

Con ese mismo compromiso nos fuimos desarrollando y convirtiendo en lo que hoy somos: la mayor cadena concordiense de supermercados.

La única que está a la par de las principales cadenas nacionales que operan en el país. Hoy, nos especializamos día a día en brindar más y mejores servicios. 



En vacaciones de invierno muchos decidieron tomarse un tiempo para dedicarse de lleno a los deportes y a la gimnasia en familia. Mariel García, Nutricionista recibida de la UBA, nos enseña a realizar algunas comidas para incorporar nutrientes necesarios para nuestro cuerpo en esta época del año de mucho frío donde nuestro organismo necesita insumir más calorías.

Además del deporte en familia, las vacaciones también son motivo de juntadas con facturas y mate de por medio, reuniones, comidas con amigos, para lo cual nos conseja mantener un adecuado equilibrio entre lo que ingerimos y lo que sale como gasto energético. Es bueno darse el gusto de comerse unos ricos bizcochos caseros o la pastafrola de elaboración artesanal del supermercado Modelo, mi preferida_nos dice_ pero ¡luego debemos compensar con una larga bicicleteada en familia, por ejemplo!

Otra manera de disfrutar las vacaciones es compartir comidas en casa con amigos o juntarse a cocinar como una alternativa más económica para los tiempos de hoy. Alguien se pone el delantal de chef, propone una receta y los demás, suman ideas, picadas y por qué no, un buen vino. Con este clima invernal, lo ideal son las cazuelas, guisitos de carne, cerdo y arroz, o las riquísimas empanadas que también son una opción delivery y las encontramos de varios sabores en la rotisería del Modelo y no siempre suman tantas calorías, como falsamente creemos.

Mariel nos dice que ella prefiere comprar en su supermercado de siempre, no sólo por una tradición familiar, sino porque encuentra todo lo que busca, sobre todo, productos de calidad, verduras frescas, semillas y frutos secos (que aconseja para una dieta equilibrada), además de las propuestas de elaboración propia, que son una alternativa interesante para cuando llegas cansada y no tenés tiempo de cocinar. Lo importante, remarca, es saber comer y manejar las porciones adecuadas, por supuesto. 

Por otro lado, para los días de mucho deporte, es importante elegir lo que nos ayude a recuperar líquidos y electrolitos que se quemaron con la transpiración y el sudor, para eso es debido ingerir líquidos y sales minerales como Powerade o Gatorade, entre otras aguas específicas que también las encontrás en supermercados Modelo.

‹‹Algo muy destacable, es que a la hora de comprar los alimentos para mi familia, encuentro muy buenas oportunidades y puedo elegir yo misma lo que quiero llevar: en Modelo todos me conocen desde que iba con mi madre a hacer las compras y me aconsejan con cordialidad. Puedo tocar las frutas y verduras que me pesa Carlitos con su sonrisa habitual, paseo por cada sector del supermercado a gusto y confiada, paso por la caja, anoto la compra en mi cuenta, me despide Ofelia, Silvia o Blanca con otra sonrisa y de yapa, me cargan la mercadería en el auto, estacionado justo en la puerta. En media hora hago la compra para toda la semana y encima aprovecho la feria de frutas y verduras de los días jueves, con precios increíbles, que ayudan a mi economía familiar.››

Al finalizar la charla, nuestra nutricionista, nos sugiere un menú saludable, sabroso para toda la familia y de ahorro para nuestro bolsillo.

Nos agrega, además, varias opciones de desayunos nutritivos para los chicos, ¡a tomar nota!

Desayunos

1. Opción: Leche semidescremada con infusión.

Tostadas de pan integral con semillas.

Queso descremado. Mermelada, miel, jalea (según los gustos).

Jugo de fruta.

2. Opción: Leche semidescremada con infusión o a gusto.

Manzana rallada con copos de cereal. 

3. Opción Postre de leche con canela

jugo de fruta.

Comidas

1.       Entrada: Ensalada de hojas verdes

Plato principal: Milanesas de berenjenas, batatas horneadas

Postre: Postre de frutilla

2.  Entrada: Áspic de verduras (plato preparado con gelatina y verduras)

Plato principal: Guiso de lentejas con carne y trigo burgol

Postre: Fruta

3. Entrada: Ensalada de hojas verdes

Plato principal:  Medallones de pescado, puré mixto

Postre: Cóctel de frutas

4. Entrada: Sopa de espárragos;

Plato principal: Muslitos de pollo con unas papas y perejil,

que también, pueden ser reempla-zadas por batatas o zapallos

grillados.

Postre: Naranjas en rodajas con crema batida light.