APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

21 de Julio de 2018 - Nota vista 1634 veces

Top Secret

# Hace exactamente 10 años atrás en Concordia se manifestaba por el conflicto del campo, se veía a conocidos sacerdotes y dirigentes locales protestando. La pregunta es cómo ven ahora la situación del campo.

# Hubo una importante presencia de turistas en la ciudad en las vacaciones de invierno, lamentablemente por  la situación económica  la oferta de servicios no tuvo la calidad de otros años, por los recortes que deben hacer en el sector para sostenerse.

# Nuevamente no funcionan los ascensores del Centro Cívico de Concordia, el mal uso de esos elevadores, es la causa de los continuos problemas y salen un dineral arreglarlos.

# La apertura del mercado chino para el arándano de la Mesopotamia trae esperanza para la producción local de aumentar la demanda asiática, podría haber mayores inversiones y nuevos emprendimientos.

# Continúan  las quejas de los vecinos del hospital Felipe Heras por el tratamiento inadecuado de la recolección de residuos dicen que hay microbasurales  contenedores en la puerta del hospital público.

# Lo que anticipamos la semana anterior fue confirmado con solicitadas que aparecieron en diferentes medios de comunicación,  sobre una lista del espacio político Cambiemos para la renovación de mandatos en la Cooperativa Eléctrica.

# Hugo Coronel representante de la Asamblea Auténtica en Defensa de los Ciudadanos, que marchó varias veces en protesta por la suba de tarifas, cuestionó a dirigentes del Frente Grande.  “El Frente Grande funcionó como agencia de colocación de puestos en el Estado; Calza y Loggio, piensan que Bordet les cree que conducen a cientos de militantes, pero sus apetencias de poder no quedan allí, también les interesa la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

# Se corrió el rumor que le habrían robado a los estudiantes de Ecu una cifra de dinero que superaría los 50.000 pesos. Gente relacionada a este organismo estudiantil lo comenta, pero en el parte diario de denuncias policiales no aparece.

# Los bancos cobran servicios, comisiones y  brindan una atención deficiente con pocas cajas y menos empleados. En un banco de peatonal San Martín hay solo  tres cajeros para atender a cientos de personas.

# Nos informaron que hubo aumentos de las comisiones bancarias de todas las operaciones de hasta un 20 por ciento. Si bien reconocen que en las sucursales el servicio no es bueno, no se hace nada por mejorarlo.

 

# Rogelio Frigerio espantó los fantasmas que hablaban de una posible candidatura a gobernador por Entre Ríos. Troncoso oriundo de Maciá, que viene remando por los vientos cruzados de la UCR hace varios años, estuvo con el Ministro en Buenos Aires y allí hablaron de política entrerriana, cuando Frigerio le indicó que el no tiene intensiones, Troncoso le contó sus planes, se vino a la provincia y ya está en campaña. Carlos Contin en el año 63, oriundo de Nogoyá, fue el último gobernador no habitante de Concordia o Paraná que llego a gobernador.

# Fuimos noticia nacional a causa de permisos concedidos a personas privadas de su libertad, por distintas causas. La gente que está molesta por la situación que vivimos de una inseguridad creciente, se enoja y mucho, cuando se entera que algunos entran por una puerta y salen por la otra o como en este caso el insólito permiso recreativo a un interno.

# Llovizna persistente, frío, lluvias, vientos fuertes, fue un cóctel demasiado enérgico para que el turismo pudiera levantar la primera semana de las vacaciones de invierno, que fue mala. Un hotel necesita una ocupación promedio del 70 % para mantenimiento de edificio, personal y impuestos. Esa cifra no se dio entre hoteles homologados en la primer semana y esta segunda con la llegada de “porteños” y gente de la provincia de Buenos Aires, ya se notó más movimiento, pero los que saben dicen que las vacaciones de invierno este año, solo sirven para empatar y mantenerse a la espera de tiempos mejores.  

Contenido Relacionado