APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

14 de Julio de 2018 - Nota vista 1243 veces

YA NO PUEDEN CONTARLA COMO QUIEREN

Por Sergio Urribarri - Pte Camara de Diputados

Reconocidos organismos internacionales han definido a la economía argentina como hiperinflacionaria por haber acumulado más de 100 por ciento de inflación en los últimos tres años, y encienden alertas al mundo empresarial y financiero.


Por otro lado, el documento de evaluación difundido por el FMI da cuenta del brutal ajuste propuesto por el Gobierno Nacional: despidos de empleados públicos y reducción del salario real, aumentos de tarifas, recortes a la obra pública y en las empresas del Estado, y el remate de las acciones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses. Como si esto fuera poco, el FMI advierte recesión -en el mejor de los casos-, una posible corrida bancaria que esfume los depósitos en dólares, una inflación que oscilará entre 27 y 32 por ciento, y una probable crisis de deuda producto del fuerte financiamiento externo.


El Gobierno Nacional está llevado a la Argentina a un terrible desastre económico y social. Ya no pueden decir que es la campaña del miedo de la oposición. Ya no pueden excusarse en variables externas. Ya no pueden transferir responsabilidades. Ya no pueden contarla como quieren.

Contenido Relacionado