Opinión

14 de Julio de 2018 - Nota vista 1574 veces

Top Secret

# El martes el Indec dará a conocer la inflación del pasado mes de junio. No quedan dudas de que será la segunda más alta desde el advenimiento del nuevo gobierno. No hay que ser un gran especialista para saber que el número estará cerca del 4%.

# Militantes de Cambiemos estarían conformando una lista para presentarse en las elecciones de autoridades del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica. 

# En el mismo espacio político otro grupo tendría vinculaciones con la actual conducción de la Lista Amarilla y estaría trabajando en la integración de la renovación de mandatos. Pero esto no sería todo, desde el PJ estarían armando una nómina de representantes para presentarse en las próximas elecciones de la entidad.

# Las concesionarias de ventas de autos usados están en su peor momento, en la avenida Eva Perón el propietario de una agencia comentó que el último auto que vendió fue en el mes pasado y en lo que va de julio no han podido vender ni una sola unidad, tanto él como sus colegas.

# Con las vacaciones de invierno son muchos los niños de toda la ciudad y turistas que concurren a los paseos públicos, en el parque San Carlos y en  la costanera algunos de los juegos infantiles están con poco y nada de mantenimiento y son peligrosos, hay toboganes sin tablas y  hamacas rotas.

# El programa provincial “Vacaciones en tu Barrio” tuvo una buena recepción en la ciudad, llevando actividades artísticas y deportivas a los chicos de los barrios más humildes de Concordia.

# Con el cobro de los aguinaldos muchos optaron por comprar dólares.  “Aunque sea 20 dólares voy a comprar, tengo que elegir o pagar cuentas o compro un dólar, es la única forma de que no perdamos esta plata” nos dijo un trabajador.

# Cambian los hábitos de compra, un ama de casa nos comenta que a la hora de cocinar todos los días debe tener mucha cautela cuando hace las compras para que alcance la plata. “Tanto las frutas como las verduras tienen un valor muy alto y en vez de comprar un kilo ahora pedimos por el dinero que llevamos, por ejemplo decimos dame 30 pesos de zapallitos o 20 pesos de papas cuando antes pedíamos por kilo”. Es notable como las jefas de hogar son grandes ecónomas.

# Finalmente como lo habíamos anticipado en esta columna el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, tendrá un nuevo aumento, en estas horas se negocia un boleto de 15 pesos pretendido por la Cámara del Transporte, mientras que el HCD insiste en que el aumento debe estar acorde a las paritarias para que tenga un valor equitativo al salario de los trabajadores.

# Sorpresa: los vecinos de Villa Zorraquín dicen que las contribuciones de la Tasa General Inmobiliaria tienen un incremento que supera el 50 por ciento en algunos casos. Manifiestan estar sorprendidos por esta adecuación del impuesto que no fue comunicada.

# Hay dineros de programas de salud que no están llegando a la provincia, provocando situaciones complicadas, programas sanitarios financiados por el Gobierno Nacional sufrieron recortes y esos programas no se pueden suspender, por lo tanto la provincia suple hasta donde puede. El Vice Gobernador, Adán Bahl, declaró que “la provincia tendrá que salir, en los próximos meses, al mercado a buscar cinco mil millones de pesos”, como explicando que es a causa de falta de envíos nacionales para programas de salud y atención social. Y agregó que, “este año se cancelarán más de siete mil millones de pesos en deuda, con lo cual, la situación económica de la provincia está encausada a un punto de convergencia y equilibrio”. “Se lograron encausar las cuentas públicas y aspiramos a llegar en 2019 con un equilibrio fiscal”

# Fue noticia en la semana, la captura y pérdida de la libertad de un policía de Gualeguaychú, quien estaría vinculado a una banda de narcomenudeo. Cuando se confirma que un integrante de la policía protege y/o participa de este flagelo que cunde en la provincia, tomamos conciencia que la situación está desbordada. La jefatura de la provincia, lejos de esconder esta situación, salió a confirmar que está detrás de otros integrantes de la fuerza que al menos colaboran con quienes se dedican al tráfico y que más temprano que tarde, estarán entre rejas y expulsados de la fuerza.

# Jorge Landra, convencional nacional por Entre Ríos de la UCR, se manifestó a favor de que la UCR se aleje de Cambiemos. El dirigente con muchas convicciones y enojado, después de informarse de la cena de Mauricio Macri con parte de la dirigencia nacional de la UCR, con el claro objetivo de descomprimir los enojos que dejaron las declaraciones de Elisa Carrió realizadas en Paraná, sobre que ella manejaba a la UCR desde afuera del partido.

Contenido Relacionado