Fase Final

14 de Julio de 2018 - Nota vista 3946 veces

Bélgica se subió al podio del mundial

Con goles de Meunier a los 4 minutos del primer tiempo y de Hazard a los 37 del complemento, los belgas derrotaron a Inglaterra por 2 a 0 quedándose con el tercer puesto en Rusia. Es su mejor resultado en un mundial, superando el cuarto puesto conseguido en Mexico 86.

Todas las estadísticas que dejó el partido:


Previa:

El conjunto dirigido por Roberto Martínez no formaría igual que la última fecha, el estratega tendría planeado reemplazar algunos nombres cómo el de Eden Hazard y Kevin De Bruyne. 

Cabe señalar que las semifinales del Mundial Rusia 2018, Francia superó por 1-0 a Bélgica y se clasificó sin dificultades a la final. Por su parte, Croacia superó 2-1 a Inglaterra, colocándose como el otro finalista.

El duelo por conocer el tercer puesto del Mundial 2018 de Rusia enfrenta a Bélgica e Inglaterra tras sus tropiezos ante Francia y Croacia en la disputa de semifinales. El partido será este sábado en el estadio San Petersburgo, mismo lugar donde cayó hace pocos días el combinado belga .

Bélgica llega con el lógico mal sabor de boca que deja el tropiezo ante Francia. Sobre todo por la forma de caer. Lo decía el propio Eden Hazard, uno de los más destacados entre los Diablos Rojos: “Prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esa Francia”. Y es que los belgas consideran que su fútbol se mereció luchar por el título mundialista. El camino hasta llegar hasta aquí de estos ha sido notable.

Su única derrota fue ante los franceses (1-0), dejándolos fuera de la final tras sumar cinco victorias consecutivas ante Panamá, Túnez, Inglaterra, Japón y Brasil.

Al otro lado, Inglaterra. Se le acabó la gasolina a la escuadra de Gareth Southgate. Estuvieron tan cerca de la final que se les nubló el camino en sus últimos pasos, pero la trayectoria de los británicos, a los que nadie apuntaba entre los cuatros mejores conjuntos de este Mundial 2018, ha sido brillante. Harry Kane, máximo goleador hasta el momento del campeonato con cinco goles, es el arma más mortífera que tendrán los ingleses.

Bélgica e Inglaterra se vuelven a ver las caras en este Mundial 2019 de Rusia. El primer y segundo clasificado del Grupo G, respectivamente, ya se midieron en la fase de grupos en un encuentro descafeinado, con ambos equipos dando descanso a sus estrellas. Esta vez, dos de los goleadores del torneo, Harry Kane (5) y Romelu Lukaku (4), tendrán la oportunidad de alzarse con la bota de oro.


PREVIA:


Será el 4º duelo Mundialista. Llegan iguales tras 3 PJ: un triunfo por equipo (5GF-5GC) y un empate. Jugaron en SUIZA 1954 (4-4), en ITALIA 1990 (1-0 para los ingleses en prórroga) y en RUSIA 2018 (0-1 para los belgas). Son de las Selecciones más goleadoras del Mundial (14 y 12 respectivamente).

BÉLGICA podrá ser su mejor participación en Mundiales (si logra el 3º Puesto). El equipo de Roberto Martínez es el de mayor promedio de gol en RUSIA (2.33) y el que más consiguió de jugada (9).

Thibaut Courtois (BÉLGICA) es uno de los arqueros destacados de la Copa, siendo el de mayor número de atajadas (25). Completará la docena de partidos en Mundiales, igualando a su compatriota Eric Gerets (1982, 1986 y 1990). Llegará a 65 partidos Internacionales.

INGLATERRA en caso de ganar, será su segunda mejor performance tras ser Campeón en 1966. El once de Southgate es el que más goles anotó de balón parado en la Copa (75%), siendo el de más goles de penal (3) y de cabeza (5).

Harry Kane (INGLATERRA) buscará ser el máximo goleador de RUSIA 2018. Actualmente lleva 6 goles en 5 PJ. Cumplirá su partido Internacional Nº 30º. Querrá acercarse también a Gary Lineker, máximo anotador inglés en Mundiales (10).

Contenido Relacionado