Deportes

AJEDREZ - 11 de Julio de 2018 - Nota vista 362 veces

Semifinal del Campeonato concordiense

El domingo y el lunes pasados se disputó la Semifinal concordiense en la Escuela de Ajedrez Concordia. Se jugaron 5 rondas por sistema suizo a un ritmo de 1 hora más 30 segundos de incremento.

 En una competencia muy pareja, lograron la clasificación a la Final concordiense Adrián Kölln, Luis Moreira, Facundo Landívar y Víctor Arancibia.

Las posiciones fueron las siguientes (cada puesto empatado en puntos se definió por sistema): 1º Adrián Kölln con 4 puntos, 2º Luis Moreira con 4, 3º Facundo Landívar, 4. Con 3 ½ puntos: 4º Víctor Arancibia y 5º Germán Toledano. Con 3 puntos: 6º Luciano Lower, 7º Andrei Zalisñak, 8º Alejandro Montiel. Con 2 ½: 9º Franco Segovia. Con 2: 10º Federico Pérez, 11º Joaquín Britos, 12º Alexis Galarza, 13º Fernando Medvedovsky, 14º Alan Forissi con 1 ½, 15º Guido Ilari con 1.

Es de destacar la buena actuación que tuvieron los juveniles (8 participantes). Entre ellos, los mejores clasificados fueron Luciano Lower y Andrei Zalisñak (6º y 7º). Los jóvenes ajedrecistas presentaron dura resistencia ante los jugadores avezados que no la tuvieron nada fácil y en algunos casos debieron sacar a relucir todos sus recursos para no obtener un resultado desfavorable.

Finalmente los más experimentados ocuparon los 4 puestos de clasificación y demostraron su vigencia a pesar de su escasa o nula participación en torneos desde hace varios años, como es el caso de quienes ocuparon el podio: Kölln, Moreira y Landívar (acceden a una Final concordiense luego de 6, 4 y 3 años, respectivamente). Para Víctor Arancibia, la de este año será su primera presencia en Finales concordienses.

Los organizadores del torneo fueron José Cicognini y Jorge Mengeón, quien además desempeñó el rol de fiscal.

La 12ª edición de la Final concordiense aún no tiene fecha, aunque es probable que se realice en el mes de agosto.