Turismo

11 de Julio de 2018 - Nota vista 1000 veces

Cómo se prepara la ciudad para recibir al turismo

Luego de un largo fin de semana arrancamos las vacaciones en Concordia, nos habló el Secretario de Turismo, quien asegura que se calcula una buena afluencia de gente.

Invitando a la gente a visitar dice: “los concordienses somos turistas en nuestra propia ciudad por lo que sabemos guiarlos y somos buenos anfitriones”. Por otra parte presentamos algunas de las opciones que hay para no aburrirse.


Esos días serán inhábiles administrativos con suspensión de los plazos y coincidirán con las vacaciones escolares de invierno que se iniciaron este lunes feriado por el 9 de Julio.

En Entre Ríos no habrá actividad en las cámaras legislativas desde el 10 hasta el 20 de julio. En detalle, en el caso del Senado, se resolvió un asueto administrativo entre los días 10 y 13 de julio y un receso del 16 al 20 de julio, estos últimos a cuenta de la licencia anual ordinaria del personal de las Cámaras.

Cabe destacar que los días contemplados en el receso serán “inhábiles administrativos con suspensión de los plazos, salvo de los procedimientos de contratación que por urgencia o por encontrarse en trámite deban continuar durante el mismo, facultándose al director y subdirector de administración a adoptar las medidas pertinentes para garantizar los mismos”.


Según lo que nos asegura Alfredo Francolini, en promedio estos tres días pasados se contabilizó un 65%, 69% y 70% en cantidad de movimiento en el sector.

Las expectativas de todos los ámbitos son grandes y sobre todo los comerciantes que invierten en el turismo, restaurantes, cervecerías y boliches, “ojalá estas vacaciones de invierno recibamos la cantidad que se espera, y que siga como hasta ahora”, aporta.

Debido a que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también Provincia de Buenos Aires comienzan el receso invernal una semana después que nosotros, se aprovechó para alargar nuestra temporada, “no solamente tenemos estas 2 semanas que comienzan hoy (lunes) que son vacaciones invernales, sino que se agrega una semana más, sería la que abarcará las vacaciones de ellos”, explica el mandatario.

La esperanza está puesta en que se produzca un importante movimiento, tanto desde el Estado como de la gente en la calle, quienes aseguran que sería la oportunidad de sacar un poco de ventaja ante la situación que se vive.

“En estos días para los que no saben se ha inaugurado -CostaCiencia- que podemos disfrutarlo nosotros y los turistas”. Una opción para salir de casa y hacer algo con los chicos que como sabemos esperan esta fecha. Además en esta semana comenzará la ExpoVacaciones en el centro de convenciones.

“Justamente el domingo acompañé a un grupo de turistas que vinieron a Concordia e hicimos la recorrida guiada en el castillo San Carlos, algo que comenzó a llamarles mucho la atención a los que llegan, pueden conocer las ruinas, la historia parte de nosotros”, continúa, “lógicamente que es temporada de termas así que también hay una importante ocupación en todo lo que el sector norte de la ciudad por la cercanía y asimismo en el mismo alojamiento interno a las termas.

A las propuestas ya nombradas podemos agregar la pesca, una actividad que tienen larga trayectoria y reconocimiento internacional sobre esta ciudad.