Interés General

10 de Julio de 2018 - Nota vista 475 veces

Festejos por el 202º aniversario de la Independencia

​​Con un Teatro Odeón colmado se realizó en la noche de este domingo la Función de Honor por el 9 de Julio, comenzando con los festejos patrios. A medianoche, Concordia cantó las estrofas del Himno Nacional entonado por la Banda del Regimiento. La baja temperatura no fue excusa para perderse un espectáculo de primer nivel como el que se vivió en la noche de este domingo en el Teatro Odeón, en la víspera del 9 de Julio.

Artistas nuestros demostraran la calidad de su trabajo y engalanaron con su arte una celebración especial.

El Ballet “Alas de mi Patria” dirigido por Daniel Bogado fue el encargado de abrir la función con un cuadro que recibió el sostenido aplauso de todo el público presente, engalanando el escenario del Odeón. Luego fue el turno del Ballet “Firuletes del Plata”, dirigido por Estela Francou, poniéndole ritmo de 2x4 a la noche, con una puesta en escena que agradó al público que lo puso de manifiesto.

Un momento especial fue la presentación del dúo Augusto Ayala - “Gringo” Azcue, destacados músicos que trajeron los sonidos del litoral en una exquisita presentación, acompañados por bailarines del Ballet “Renovando Sueños”. Antes del final, el escenario vibró al ritmo de un explosivo homenaje al ídolo de América,​ Sandro, que realizaron Leandro Lapiduz y el grupo De La Hostia, para finalmente alrededor de la medianoche, la presentación de la Banda del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, que como en cada oportunidad sorprende y deslumbra con la calidad de sus integrantes. En esta oportunidad, acompañó a la Banda del Regimiento, el Coro Infantil y Juvenil Municipal que dirige Lorena Cora.

Reconocimiento a una trayectoria de oro

Durante la velada hubo un alto en el espectáculo, para rendir un merecido homenaje a Estela Francou, quien se encuentra cumpliendo 50 años de trayectoria con la danza, el tango, la milonga y el baile.

El Intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinib​bio le hicieron entrega del Premio La Delfina, con el que el municipio distingue a las mujeres por su actuación social, humanitaria, cultural y educativa. El Viceintendente Armando Gay y su esposa Bárbara Rajzner, le hicieron entrega de un pergamino y la Declaración del Honorable Concejo Deliberante en reconocimiento a su trayectoria artística. También la Colectividad Franco-Suiza y la Asociación Inmigrantes Unidos de Concordia se hizo presente con una distinción especial, como también la reconocida profesora de danza Teresita Miñones de García.