Mundial

3 de Julio de 2018 - Nota vista 3968 veces

Ricardo Gareca: "En estos momentos soy un técnico libre"

El seleccionador argentino brindó sus conclusiones de la participación de Perú en el Mundial y habló de su futuro, dejando en claro que ha pedido un tiempo para analizar una posible continuidad.

Ricardo Gareca se pronunció en conferencia de prensa realizada en la Videna de San Luis sobre la participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y también de su futuro. El 'Tigre' ratificó lo dicho por Edwin Oviedo, presidente de la FPF, afirmó que pidió un tiempo para analizar las cosas junto a su comando técnico.

El entrenador argentino primero comenzó dando sus conclusiones sobre el papel que realizó la 'Bicolor' en la Copa del Mundo. 

"En el Mundial no se cumplieron las expectativas que teníamos. Fue un golpe duro. Haber quedado eliminados en el segundo partido no estaba en nuestros planes", dijo el 'Tigre'.

Además, valoró la victoria (2-0) en la última jornada ante su similar de Australia: "Valoro lo hecho ante Australia al llegar ya eliminados. Nosotros ahí sí tuvimos la efectividad de las que les hablo. En el balance, no me voy conforme con los resultados. Pero sí de una selección que estuvo a la altura de un Mundial", aseveró.

Por otro lado, aclaró cuál es su actual situación actual: "En estos tiempos soy un técnico libre. De todo poder de decisión de mi parte, de nuestra parte como comando técnico. El tiempo no es algo que lo tomo con la selección peruana. Lo que voy a hacer en estos momentos y lo que le he dicho al presidente (Edwin Oviedo) es pensar lo mejor para mí y mi comando técnico. Y si el interés de Perú perdura, lo consideraré", expresó.

Finalmente, respondió a los rumores que lo colocan como futuro entrenador de la selección de Argentina: "Que te nombren para la selección de una magnitud como la Argentina es gratificante. Es lo único que puedo decir", sentenció.


Contenido Relacionado