APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Rusia 2018 - 1 de Julio de 2018 - Nota vista 453 veces

Sin Messi y sin Cristiano, ¿de quién será este Mundial?

El Mundial de Rusia perdió a sus dos estrellas en una tarde. Adiós a Messi, adiós a Cristiano Ronaldo. Eliminados en apenas unas horas. Argentina, a casa; Portugal, también. En octavos se acabó. El campeonato se queda huérfano de referencias, de esos jugadores que acaparan protagonismo y Balones de Oro, y ahora empieza otra 'batalla', una pelea para convertirse en el heredero de los dos cracks. ¿Quién será el sucesor de Leo y CR7 en esta Copa del Mundo? Candidatos, desde luego, no faltan.

Mbappé (Francia)Una exhibición ante Argentina. Se erigió en el referente de Les bleus y dejó su sello en dos goles, el tercero y el cuarto, además de protagonizar una carrera memorable para provocar el penalti que significó el primer tanto de los galos, el que marcó Griezmann. Su galopada quedará en el recuerdo como una de las grandes acciones de este Mundial de Rusia. Mbappé también marcó el tanto que significó el triunfo ante Perú. Y es un ejemplo de precocidad: el jugador francés más joven que disputa un Mundial.

Neymar (Brasil)A Neymar le está costando brillar por ahora en el Mundial. Pero poco a poco va cogiendo el ritmo. El brasileño aterrizó en Rusia recién salido de una lesión que le tuvo unos meses fuera de los terrenos de juego y está notando en este inicio su inactividad. Sin embargo, su clase siempre sale a relucir y deja detalles en cada partido. Neymar, además, fue el jugador que más remató a la portería rival en la primera fase: 17 veces. Por ahora, sólo ha marcado un gol ante Costa Rica.

Griezmann (Francia)Dos goles, ambos de penalti, uno ante Australia y otro frente a Argentina. Al delantero francés aún le falta una gran actuación en este Mundial, pero es de esos jugadores que pueden aparecer en cualquier momento. Un destello de su calidad fue esa falta magistral que envió a la misma escuadra de la portería defendida por Armani en el encuentro de octavos. Deschamps sabe el potencial que tiene, le considera "el líder del ataque francés" y por eso le exige. "Griezmann tiene que hacer más", aseguró el seleccionador galo tras el primer partido ante Australia.

Hazard (Bélgica)De él, de su creatividad y de su visión de juego depende en gran parte el éxito de Bélgica en el Mundial. Es el motor de los diablos rojos. Y por ahora está respondiendo sobre el césped. Además de regates y desborde, está demostrando olfato goleador en el torneo: marcó dos tantos en el partido ante Túnez. También ha dado una asistencia. Ahora, tras descansar en el último partido frente a Inglaterra, le espera Japón en octavos.

Kane (Inglaterra)El Pichichi del Mundial. Cinco goles le convierten por ahora en el máximo anotador de la competición. Un doblete en el primer partido ante Túnez -dos goles decisivos para que Inglaterra sumara los tres puntos en el minuto 91- y un 'hat-trick' contra Panamá. El delantero está en un momento de forma espectacular. Y cerca de batir un registro histórico con los Three Lions. Lineker marcó seis tantos en México 86', el récord anotador de un jugador con Inglaterra en una fase final de un Mundial. Kane está solo a una diana de alcanzarle.

Isco (España)El referente de España, el jugador por el que pasa todo el fútbol de La Roja. Isco está siendo por ahora, junto a Diego Costa, el futbolista que mejor sensaciones está mostrando en el equipo de Hierro. Su rendimiento está fuera de toda duda. Titular indiscutible, ha jugado los tres partidos completos. Y es uno de los pocos a los que nadie cuestiona en la selección. Suyo fue el primer tanto en el encuentro ante Marruecos.

Modric (Croacia)Tiene 32 años, puede ser su último Mundial y lo quiere aprovechar. Por ahora, está en octavos de final con Croacia y lleva dos tantos. Un golazo ante Argentina, un golpeo marca de la casa desde la frontal del área. Y otro de penalti contra Nigeria en el primer encuentro. Pero más allá de la puntería de cara a puerta, lo fundamental es la influencia de Modric en el juego de su selección, una de las más solventes en este primer tramo del Mundial. Y en parte esa solidez es gracias a él.

Coutinho (Brasil)En Brasil, un equipo repleto de estrellas, la que más está brillando por el momento es la suya. Empezó el Mundial marcando un golazo ante Suiza con un golpeo potente y colocado desde la frontal. Y volvió a ser decisivo en el siguiente encuentro contra Costa Rica. En un partido atascado, él fue el que encontró el hueco para abrir el marcador... en el minuto 91. Por ahora, es el futbolista más en forma de la canarinha. Brasil 'juega' al ritmo de Coutinho.

Lukaku (Bélgica)Un 'killer' que los marca de dos en dos. Doblete contra Panamá y doblete frente a Túnez. El delantero está en un gran momento de forma y ha empezado este Mundial con ganas de hacer algo importante. Es el pichichi de su selección y el segundo máximo goleador del torneo (empatado con Cristiano Ronaldo), sólo superado por Kane. El gol en Bélgica se llama Romelu Lukaku.

Luis Suárez (Uruguay)La inesperada lesión de Cavani, que dio una exhibición con un doblete ante Portugal, pueden dejar a Luis Suárez como la única referencia en ataque de Uruguay, selección que ya está en cuartos de final. El delantero ha marcado dos tantos. Uno ante Arabia Saudí y otro frente a Rusia. Además de olfato goleador, aporta presión y trabajo en los charrúas. Un líder.


Contenido Relacionado