Opinión

30 de Junio de 2018 - Nota vista 2431 veces

Top Secret

#Todos los días se escuchan avionetas surcando los cielos concordienses, en horas de la noche y por la madrugada entre las tres y las cinco. ¿Tendrá conocimiento la gente de la Fuerza Aérea en el aeródromo de estas maniobras, qué es lo que transportan? Nos preguntó un vecino.

#En pleno romance con la selección, previo al partido de Francia, el dólar no oficial cerró a casi 29 pesos y nadie dice nada.  

 

#La ley de narcomenudeo ¿es efectiva, está dando los resultados esperados? Si bien hay procedimientos en los kioscos de venta de drogas en la ciudad, todavía la venta es masiva en cada barrio.          

 

#Invitación: Se invita a toda la ciudadanía para hoy sábado 30 de junio a las 15.30, en el Reloj de Sol de Plaza Urquiza, para recibir los restos del ex militante Raúl “Tito” Maschio, hallados en el Cementerio de La Plata, quien fue asesinado por la última dictadura cívico-militar-eclesiástica. “Tito” era estudiante de Psicología en la UNLP, tenía 22 años cuando el 06/12/1977 fue secuestrado y desaparecido por un grupo de tareas pertenecientes a las fuerzas conjuntas. Posteriormente fue visto por testigos en el Batallón 601 de City Bell en las afueras de La Plata.

 

#Luego del acto central en la Plaza Urquiza, donde se hará el cambio de placa de “Desaparecido” a “Asesinado por la Dictadura”, a las 16hs aproximadamente se trasladarán sus restos al Cementerio Municipal de Concordia. Acto totalmente movilizador para los familiares del ex militante.

#Las comparsas de la ciudad de Concordia retirarán sus carros de los galpones y así quedarán a disposición de ECU, que los destinará a la confección de las tradicionales carrozas para su Fiesta. Solucionado para los estudiantes, incluso el municipio habría mejorado la seguridad de los espacios. Para ustedes comparseros, ninguna solución…

 

#Hablando de galpones y alrededores, deberían explicar a deportistas que utilizan el predio para desarrollar sus actividades recreativas, que ese espacio se llama “Corsódromo”, razón por la cual no se deben enfadar si encuentran personas trabajando o camionetas circulando con materiales en las épocas de confección de carros. El polideportivo, velódromo y varios espacios generados por el área de deportes de la Municipalidad, se encuentran en otros puntos geográficos y muy bien instalados.

#El mes de julio podría traer nuevos aumentos en los precios de los combustibles, los vecinos dicen que no soportan un incremento más y que solo utilizan los autos los fines de semana.

 

#Aseguran que existiría una conexión local en el caso Varisco, las ramificaciones del narcogate que hicieron tambalear al jefe comunal de Paraná tendrían conexiones por estas tierras, el caso es cada vez más polémico.

 

#Esta semana el Presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto, criticó la votación de los ediles locales de hace una semana y les sugirió que revean la posibilidad de declarar a Concordia como Ciudad Pro-vida y Pro-familia. “Los mismos ediles que no hace mucho apoyaron el Pacto de San Antonio de Padua votan en contra de lo dispuesto por el mismo”, dijo Calucho. Obviamente las  respuestas se hicieron escuchar.

 

#La planta de jugos de una ex concejal del PJ y actual funcionaria de la comuna dejó a varios trabajadores en la calle, dicen que no hay negociaciones con la patronal.


Contenido Relacionado