APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Ubajay - 12 de Junio de 2018 - Nota vista 3866 veces

Fatal accidente, con tres muertos en la Autovía 14

Tres personas fallecieron luego de que un vehículo se metiera debajo de un camión.

Cerca de la hora 22 de este domingo, un automóvil Chevrolet Spin, con siete pasajeros, colisionó a un camión Mercedes Benz, el cual termina incrustado en la parte trasera del mismo.

El hecho, donde fallecieron tres personas y cuatro se encuentran heridas, ocurrió en el kilómetro 208 de la autovía José Gervasio Artigas, a la altura de Ubajay.

El comisario Leonardo Verón, jefe de la Comisaría de esa localidad, dijo que “una familia salía de la ciudad de Colón, Entre Ríos viajaba en una camioneta monobloc con 7 pasajeros, en el kilómetro 208 de la Ruta Nacional 14 José Gervasio Artigas, colisionaron con un camión de carga que transportaba tirantes de madera”.

Ambos circulaban en el mismo sentido, el automóvil impactó la parte posterior del acoplado del camión y la familia quedó embutida en el paragolpes trasero.

“Los tres fallecieron en el acto, estaríamos hablando de dos masculinos mayores de edad y una femenina adolescente”, agregó Verón. 

 

De este modo se confirma la identidad de los pasajeros que perdieron la vida que serían Jorge Horacio Girad de 53 años de edad; Enzo Kloster, de 29 y Constanza Girad kloster,de 11.

 “Con respecto a la posición que ocupaban estas tres personas, hablamos del conductor y acompañante, abuelo y padre de la menor, respectivamente, y la niña quien iba detrás del asiento del acompañante”, confirma Nazareno Aguilar, Jefe de Bomberos Voluntarios local.

 

Luego se confirmaron las identidades de todos los involucrados en el accidente, el camionero sería Jaime Acuña. Y los cuatro sobrevivientes del vehículo de menor porte, María Girard, de 24 años de edad; María Delfina Girard, de 29; Esteban Girard Kloster, de 7 y Lucila De la Calle, 55.

 

El rescate y sus actuantes:

 

Tres de los rescatados con vida fueron trasladados a hospitales de Colón y el más grave, al Hospital zonal Delicias Concepción Masvernat de nuestra ciudad.

 

Refiriéndose a las personas que se encontraban con vida dentro del vehículo todos los presentes señalaban con cierta frustración, una gran demora, de casi dos horas, hasta llegar las ambulancias que cumplieron con los traslados de madre e hijo hacia la ciudad de Colón.

 

Por otra parte, el único medio editorial presente, presenció un arduo trabajo en conjunto de los diferentes sectores que estuvieron allí: Bomberos Voluntarios de Ubajay, Bomberos de San Salvador, Servicios de Emergencia, Comisaría de Ubajay y Gendarmería Nacional Argentina, que acercándose de estas diferentes localidades realizaron todos los procedimientos de rutina.

 

En general la operación duró alrededor de 5 horas, donde se incluye rescate y traslado de personas y el desarmado completo del techo y laterales del vehículo en cuestión para retirarlas. 

 

“En primera instancia se realizaron algunos cortes para extraer a las víctimas que se encontraban vivas en el interior, se les otorgó primeros cuidados clínicos e inmovilización para el traslado, que demoró”, refirió Aguilar y continúa, “luego que actuó personal de Criminalística de Departamental de Colón, se sacaron las cuatro puertas, también cortamos el techo para poder plegarlo hacia atrás y se desplazó el frontal interior”.

 

Según recuerda el bombero tuvieron que lidiar con el cinturón del chofer y acompañante, “algunos estaban con cinturón otros no, fueron muchas horas y nos focalizamos en salvar la mayor cantidad de vidas posibles” concluye.

Contenido Relacionado