Política

6 de Junio de 2018 - Nota vista 489 veces

Enersa puso en funcionamiento dos camionetas 100% eléctricas

Se demuestra que “la tecnología del 100% eléctrico ya está en el país, con cero emisión de ruido y dióxido de carbono”, dijo el titular de Enersa. Explicaron cómo funciona y cuál es su autonomía.

En el Día Mundial de del Ambiente, Enersa presentó autos 100 por ciento eléctricos. Al respecto, su titular señaló que hace un año presentaron la colocación de los paneles fotovoltaicos en las instalaciones de la empresa, porque “debemos dar el ejemplo como distribuidora de energía.

Cuando llegaron las primeras 14 Kangoo eléctricas al país fuimos la única distribuidora estatal que adquirió dos unidades. Hemos adquirido los cargadores eléctricos, por lo que los vehículos están en condiciones de ser usados”.

Precisó que el vehículo tiene “una capacidad de carga de 600 kilos y autonomía de 200 kilómetros”, al tiempo que resaltó que así se demuestra que “la tecnología del 100% eléctrico ya está en el país, con cero emisión de ruido y dióxido de carbono”.

Además del cargador instalado en Paraná instalarán otros en Villaguay y Concepción del Uruguay. “Los usaremos para logística y trasladar materiales”, manifestó. Asimismo, comentó la relevancia de que escuelas puedan ir a observar el diseño y tecnología vigente.


Contenido Relacionado