APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Hay cinco policías detenidos - 29 de Mayo de 2018 - Nota vista 825 veces

Quince operativos simultáneos para desarticular banda narco-criminal

Los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular una organización narco-criminal se concretaron en las ciudades de Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Basavilbaso, en las ultima horas de ayer y madrugada de hoy. Hay policías involucrados.

Personal policial de la Dirección de Toxicología Junto a la Jefaturas Departamentales Uruguay y Tala, desarrolló durante varios meses un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular una organización narco-criminal se concretaron en las ciudades de Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Basavilbaso, en las ultima horas de ayer y madrugada de hoy, a través de quince operativos. En los lugares anteriormente mencionados se concretaron requisas vehiculares, y allanamientos de domicilios y residencias, que permitió identificar a 105 personas, en relación al proceso investigativo. Detener a otras 11 de los cuales cinco son integrantes de diferentes fuerzas de seguridad nacional y provincial.

Asimismo se procedió al secuestro de:  Más de 8 kilos de marihuana compactada, y diferentes cantidades de cocaína fraccionada para su comercialización y venta, tres vehículos de diferentes marca y modelo, dinero en efectivo, armas de fuego y cartuchería de diferentes calibres, más de cuarenta aparatos de telefonía celular, balanzas digital, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron hallados y puestos a disposición de la justicia interviniente.  

"Hay dos funcionarios de la Policía de Entre Ríos, un oficial y suboficial. En esto, está claro que cuando surge alguna investigación, y hay elementos de prueba, no se tienen contemplaciones en apartar a quien sea e investigarlo. También hay un funcionario de la Policía Federal, y dos guardiacárceles de la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay. Por supuesto, siempre que son funcionarios policiales, es un agravante, y así lo tiene tipificado la Justicia Federal", comento el Director de Toxicología, Lucio Villalba en comunicación con Radio La Voz.  

"En este flagelo del Narcomenudeo y narcotráfico, hay oferta y demanda. Nosotros intentamos que la droga no llegue a los puntos de venta, pero también está la demanda. En ese sentido, tenemos que preguntarnos por qué nuestros jóvenes llegan a eso", analizó el funcionario.  (Radio La Voz) 


Contenido Relacionado