Opinión

26 de Mayo de 2018 - Nota vista 1412 veces

Top Secret

# Hay comparsas que ya están con proyectos en marcha para la edición de carnaval 2019. Si bien se habla de apoyar un espectáculo que genera movimiento turístico y mano de obra a varias familias, lo real es que hasta que no pase la fiesta de estudiantes, no cuentan con disponibilidad de los galpones para iniciar su trabajo. Habría que encontrar una solución tanto para los jóvenes y sus merecidos desfiles y para quienes hacen el Carnaval.

# “Modernización del Estado”. Un título que abarca mucho y da margen a la creatividad, porque en tecnología son interminables las herramientas para generar servicios. Algunos ya puestos en marcha, otros proyectados. Veremos con qué novedades se encontrará el vecino.

# Aunque la situación aún está tranquila, porque seguramente se espera la finalización del Mundial de fútbol, para “acelerar” algunas nuevas fuerzas políticas que están surgiendo en la provincia y a nivel local. La duda es ¿disidentes de?

# De inseguridad se habla y espantosa situación vivieron los hermanos uruguayos (Salto), cuando encapuchados ingresan a supermercados y pizzerías, robando a mano armada, en forma muy violenta. Descuidar la seguridad en una ciudad turística, como la nuestra, traería enormes pérdidas, esperemos a los efectivos le sumen recursos, que están necesitando. “Cuando las cosas le ocurren al vecino poco se comenta, pero cuando eso afecta al fisco, hasta un muerto despierta”.

# “La pícara apicultura” Comentan los entendidos, que una colmena funciona de manera extremadamente organizada: La reina desprende un aroma (hormonal) que motiva a las obreras a realizar su labor. La política funciona de forma similar, solo que a veces, algunas obreras no se aferran a una colmena. Triste la reina que confíe en su aroma… hay obreras muy “picaronas” que están prontas a abandonar la colmena…

# Muchas veces recibimos información, de cómo funcionan las cámaras inmobiliarias a nivel nacional y los grandes inconvenientes que surgen de la falta de regulación, sobre todo, de alquileres. Diariamente vemos comercios, algunos con ya tiempo funcionando, cerrar. La falta de regulación o la regulación muy “ambiciosa”, está forzando a que los comercios quiebren, son enormes las sumas que piden de alquiler. Que se puede decir de quienes deben alquilar una vivienda familiar. Los números son impagables y no se puede culpar a las inmobiliarias, que por una comisión mínima deben hacer maravillas para también subsistir.

# Fue un gran día, por nuestra Patria, por festejar nuestro 25 de Mayo. Fue especial para diario El Heraldo haber organizado y disfrutado nuestra maratón de cada año con gran cantidad de participantes. Esto nos lleva a analizar otros aspectos, como el deporte. Nuestra ciudad está adquiriendo cada día con más fuerza el hábito deportivo. El deporte cura muchos males: físicos, mentales, sociales, entre otros. Esperemos continúe creciendo, desde este medio, siempre aportaremos nuestro granito de arena.


Contenido Relacionado