Política

Caja de Jubilaciones - 23 de Mayo de 2018 - Nota vista 495 veces

El juego del Gran Bonete

El bloque de diputados provinciales de la UCR en Cambiemos, formuló en un documento difundido, una nueva crítica al Partido Justicialista (PJ) en gestión de gobierno, ahora en torno a la situación de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos y las recientes declaraciones de su titular, Daniel Elías.

“¿Yo, señor? No, señor, parece ser el juego al que ha jugado el PJ durante 15 años gobernando esta provincia con el problema de la Caja de Jubilaciones”, indicaron los legisladores radicales.

Recordaron el informe del ministro de Economía sobre el proyecto de ley de presupuesto para este año. “Con estupor escuchábamos al ministro de Economía, Hugo Ballay, cuando nos informaba, sobre el proyecto de ley del presupuesto 2018, que estimaba para este año un déficit de la Caja de 5.000 millones de pesos. Es decir, todos los meses el gobierno de (Gustavo) Bordet tiene que conseguir 400 millones de pesos extras, porque es lo que le falta a la Caja para que los jubilados públicos entrerrianos puedan cobrar sus jubilaciones”, señalaron.

ECLOSIÓN. Posteriormente los diputados Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, Fuad Sosa, Jorge Monge y José Antonio Artusi, enfatizaron: “Como si nos faltaran razones para asombrarnos, nos enteramos ahora de las declaraciones del presidente de la Caja, Daniel Elías, en las que sostiene algunos conceptos tales como que el sistema jubilatorio entrerriano ‘a futuro cada vez se complica más; ...va a ser un gran problema para dentro de 5 ó 6 años, porque a este ritmo el sistema eclosiona’’’.

Asimismo los diputados de UCR en Cambiemos, evaluaron: “Respecto al sistema de pensiones, Elías sostuvo que el beneficio de la pensión merece una revisión integral. ‘Tenemos números que muestran que hay un desvío absoluto en el beneficio de las pensiones. Las están cobrando, muchas veces, personas que no tienen sentido que las cobren’, dijo. Es necesario preguntarse, con un mínimo de sentido común que si entienden que es necesario tomar medidas, hacer reformas ¿por qué no lo han hecho?”, apuntaron.

Más adelante los legisladores del radicalismo interrogaron “¿Quién va estar gobernando esta provincia dentro de 5 ó 6 años cuando, según las palabras del propio Presidente de la Caja, el sistema eclosione?”.

Y concluyeron: “El PJ lleva cuatro períodos consecutivos gobernando la provincia y no se ponen colorados cuando tienen que decir que hay muchas cosas que debieron ser hechas, pero que no se hicieron.

¿De quién es la responsabilidad? Con la Caja de Jubilaciones, como en tantos temas de la provincia, el gobierno justicialista al final de su largo ciclo de gobierno está jugando al Gran Bonete”.

Contenido Relacionado