Opinión

19 de Mayo de 2018 - Nota vista 1523 veces

Top Secret

# La tristeza nos dejó paralizados a todos los concordienses al conocer el fallecimiento del bebé Vladimir Jaureguiberry, de Federación que necesitaba donaciones de sangre de difícil compatibilidad, a pesar del movimiento de sus familiares y la ayuda de la comunidad, los esfuerzos no fueron suficientes y la gente conmocionada expresó por redes y whatsapp las condolencias a su familia.  

# Sospechosa presencia policial en la mañana del viernes, reforzando las esquinas de la plaza 25 de Mayo, surgió el rumor sobre una protesta con colectivos que llegarían a la municipalidad, fogoneada según nos dicen desde un medio oral. En periodismo se puede informar, opinar, pero no instigar a acciones. En nuestra ciudad se escuchan barbaridades, palabrotas obscenas y fuera de todo rigor periodístico.

# Hay listas de representantes concordienses para las elecciones de las nuevas autoridades del IOSPER, todos prometen mejoras para la prestación de los servicios, ¿tendrán idea de cómo hacerlo?

# Con dos cuotas de atraso en el pago del servicio de agua, el EDOS, hace reducciones e intima judicialmente a los usuarios. El directorio debería ser más contemplativo en plena crisis con algo tan esencial para la vida de las personas como lo es el agua potable, hay que tener en cuenta que el ente es deficitario y solo paga sueldos.

# Los vecinos del hospital Masvernat denuncian que los robos están a la orden del día en la zona, es por eso que pidieron la instalación de cámaras de vigilancia y lograron que el municipio instale un domo.

# Con el propósito de contener a las familias sin trabajo, la CGT regional Concordia reclama medidas a las autoridades, como una reunión del Comité de Emergencia de la ciudad.

# Después de dos semanas de intensas precipitaciones las calles de la ciudad quedaron maltrechas, si bien hay un intenso trabajo de recuperación falta mucho más. Aseguran que los talleristas que reparan amortiguación de los vehículos concordienses están teniendo trabajo extra.

# “A la gente solo le alcanza para pagar la comida para mandar los chicos a la escuela y para pagar servicios solo para eso y nada más, recién estaba hablando con una señora jubilada que me decía que venía de sacar un crédito para poder pagar sus cuentas, así estamos viviendo”, contó Adalgisa la dueña de un local que cierra sus puertas a fin de mes. 

# Vecinos en guerra, en Islas Maciel (carenciado barrio concordiense), acusaron a “Matías” habitante del lugar por negociar los mismos cables que la proveedora de energía eléctrica acababa de sacar de las casas de los vecinos que fueron desconectados por conexiones precarias.

# Impresionante los casos que atiende emergencias del hospital público D. C. Masvernat, por día alrededor de 15 pedidos de ambulancias se registran en la ciudad y aunque parezca macabro, varios llamados son falsos. Por lo que se recomienda prudencia y responsabilidad.  

# Las lluvias dejaron afectadas a muchas familias de barrios necesitados, entregaban cajas de leche, dos por familia. Sabemos que no es una solución a los problemas de carencia, pero cuando suceden estas cosas es bueno decirlo, la acción fue acompañada por un control de peso de los niños afectados, como para hacer un seguimiento del proceso nutricional.

# Se estarían anotando muchos corajudos de distintas fuerzas armadas de la ciudad, se dice que habrá representantes de cada una de ellas en la maratón de El Heraldo, nos alegramos porque los uniformados elijan promover la actividad física junto a nosotros. # La Provincia otorga los primeros créditos para ampliación o construcción de viviendas en terreno propio, lo llaman el “Procrear”. Se informó oficialmente que comienzan los sorteos públicos en el marco del programa “Mi Casa”.


Contenido Relacionado