APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

16 de Mayo de 2018 - Nota vista 407 veces

Débora Dionicius, que defenderá su título mundial de Box, fue recibida por Bordet

El gobernador Gustavo Bordet recibió a la boxeadora entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, quien defenderá su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo, en una jornada pugilística que se desarrollará con apoyo de la provincia el viernes 18, en Villaguay.

 Al término del encuentro, del que también participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; y el secretario de Deportes, José Gómez, la boxeadora dijo estar “muy contenta y agradecida” de que el gobernador la haya recibido en su despacho.

 “Sin la ayuda del Estado para este festival tan importante para nuestra provincia de un título mundial, no se podría llevar a cabo”, aseguró Dionicius respecto a la jornada pugilística que se realizará en Villaguay el 18 de mayo, a partir de las 20.30, en el Club Salud Pública.

 Detalló que su contrincante es colombiana y que ya ha sido retadora del título del mundo. “Es una colombiana con mucha experiencia. Será una gran pelea y un gran espectáculo. Es un desafío más y nos hemos preparado intensamente para esta pelea”, afirmó.

 Por su parte, la intendenta Monjo agradeció al gobernador “este respaldo. Nosotros estamos muy felices porque Débora es campeona mundial y es nuestra, por lo que tiene un doble valor para nosotros esta pelea, esta defensa del título”.

 Destacó que el viernes 18, “no solamente se presentará la pelea de Dionicius, sino que habrá otras preliminares, que también son muy buenas. Hay un título latino, del que participa un boxeador también oriundo de Villaguay, Marcelo Cóceres. Es un espectáculo que se va poder ver a valores muy accesibles, 50 pesos las populares y 100 pesos el ringside, por lo que está al alcance de todos”.

 En tanto, el secretario de Deportes, José Gómez, sostuvo que “es una alegría enorme poder cumplir este desafío de facilitar que Débora pueda defender el título. Es la décima segunda defensa de su título, en este caso en la provincia, a la que representa tan bien y es orgullo para todos los entrerrianos”.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO