APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

16 de Mayo de 2018 - Nota vista 2635 veces

Primer implante coclear bilateral

Este martes, se logró realizar el primer implante coclear bilateral a un niño de la ciudad de Concordia, después de una larga y compleja cirugía llevada a cabo por el Dr. Miguel Gilabert y su equipo con el apoyo del Dr. Ricardo Marengo quien arribó desde Buenos Aires.

“Thiago y su familia tuvieron una larga espera para este momento por varias idas y vueltas, al fin pudo concretar su sueño. 

“Con esta posibilidad, Thiago podrá escuchar por primera vez en unos días cuando se enciendan sus implantes que ya funcionan correctamente”, cuenta Gilabert. 

“Podrá tener una vida feliz y plena logrando tener las mismas oportunidades de desarrollo que cualquier otro niño”, agrega el profesional.

“Desde el Equipo de Implantes Cocleares Del Río Uruguay estamos felices y orgullosos por este nuevo logro para otro niño que podrá escuchar y cambiar su vida, accediendo a un nuevo mundo lleno de oportunidades”, expresa Gilabert.

Y suma que “seguimos afianzando nuestro compromiso para concretar estos avances en nuestra ciudad y ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”. 

Gilabert agradece el apoyo del Dr. Marengo y Patricia, su asistente, al anestesista Dr. Diaz Velez, además del equipo formado por todo el personal del quirófano del Instituto Garat, además de las profesionales en fonoaudiología: Lic. Callau, Andrea Solís y Silvina Galarza, sumado a la psicóloga Eugenia Forissi quienes acompañan a Thiago en este largo camino.