Policiales

16 de Mayo de 2018 - Nota vista 6620 veces

Allanamiento por grooming en Concordia

La policía de Investigaciones de Concordia trabaja en conjunto con policías de Capital Federal en contra de la ciber delincuencia.

En nuestra ciudad no es común escuchar hablar de este término o mencionar el grooming, pero como informa el jefe de esta división, hubo tres casos positivos en los últimos tres meses, “una ciudad relativamente chica, pero funciona como cualquier ciudad grande”, dice. El equipo de Policías de Investigaciones (PER) realizaron un allanamiento por este tema, lo que nos llama la atención y advierte a los padres a tener especial atención en las conversaciones en redes sociales  de los niños y adolescentes.   


¿Qué significa este término?

El “grooming” es un nuevo tipo de problema y es relativa a la seguridad de los menores a la hora de utilizar Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.

“Por supuesto que el delito va mutando y no somos ajenos a la realidad en la que vivimos”, dice O´Campo, también especifica: “a las 8:40 horas nuestro equipo procedió al pedido por el Fiscal de la Procuración General de la Nación de allanamiento y registro domiciliario, se notificó a un hombre de 47 años, en calle La Madrid al 900”. En el mismo se secuestraron dos celulares de importancia para esclarecer esta causa.  

Por último explica para este medio que (La Unidad Fiscal Especializada en Ciber Delincuencia) perteneciente a la Policía Federal se dedica a investigaciones de delitos en internet. En estos casos se hace una recopilación de información de la parte informática y de nuestra parte se aporta el trabajo de campo, donde se debe precisar datos referidos al domicilio, horarios de los ocupantes y características, cuántas personas habitan y sus relaciones, entre otros.