Opinión

12 de Mayo de 2018 - Nota vista 1639 veces

Top Secret

# Fue una semana muy complicada con las precipitaciones que no pararon, registrándose varios inconvenientes en los barrios de la ciudad, hubo calles anegadas y  reclamos de vecinos, la cantidad de agua caída ha dejado profundas grietas sobre el ripio y se hace imposible la circulación para automóviles y colectivos.

# Los comerciantes del centro de la ciudad padecieron días muy grises, ante las copiosas precipitaciones, “la gente no tiene plata para comprar. No vendemos nada y encima está lloviendo”, se quejó el dueño de una tienda.

# Por la crisis económica se están vendiendo muchos planes de ahorro en reserva en las concesionarias de automóviles, se trata de los casos de aquellos que no pueden pagarlos.

# En el ámbito  judicial hay una  gran expectativa por los casos de Bruno Escobar y los terrenos de Puerto Yerúa, este lunes a las 8 de la mañana el tribunal integrado por los jueces Carolina López Bernis, Silvina Gallo e Ives Bastián brindará la sentencia de la causa que decidirá el destino del ex intendente Fabián Cevey.

# Seguramente esto estaba fuera de los planes de la defensa jurídica del ex gobernador Urribarri y sus compañeros de causa (Aguilera, Báez, y otros) por fraude a la administración pública. El propietario de una histórica agencia de publicidad de Paraná, José María Bustamante, aceptó ante los fiscales de la investigación que debía retornar una parte de los contratos publicitarios que recibía del Estado provincial; al declararse partícipe el publicista lograría un acuerdo en juicio abreviado, recibiendo una condena de 2 años y 8 meses de prisión condicional. Está claro que esta aceptación de culpabilidad deja con muy pocas chances al resto de los imputados de salvar su buen nombre y honor.

# Esta semana la actuación policial impidió el robo a una agencia de quiniela de la zona céntrica, efectuando disparos con balas de goma, este hecho tuvo repercusión ya que los vecinos, contradecían por las redes algunos relatos periodísticos de los hechos ocurridos a la madrugada. Con el paso de las horas se supo que quien fue alcanzado por los disparos, al igual que su homónimo, gran campeón de boxeo (fallecido en un accidente, cuando estaba a punto de cumplir condena por el asesinato de su mujer) era también famoso, pero por sus antecedentes penales de todos los colores. La cuestión que después de tantos comentarios encontrados, los policías que actuaron en prevención de delitos, están bajo sumario investigados por su actuación.

# Finalmente la Cooperativa Eléctrica de Concordia, no efectuará el pedido de actualización correspondiente al trimestre mayo- julio de 2018. “Con el fin de disminuir su efecto sobre el ingreso de sus asociados y con el firme propósito de continuar optimizando los recursos para brindar el servicio de la mejor calidad y a pesar del incremento de costos por todos conocidos y la decisión de no trasladarlos a tarifa”, señalaron desde el Consejo de Administración.

# Durante los días de emergencia fueron varios los vecinos que reclamaron que los concejales caminen por los barrios y salgan de la zona de confort.

 # Vecinos de Carretera la Cruz acusan a la presidente vecinal de no administrar como corresponde los recursos, en estos días de lluvia hubo necesidades que cubrir y los enojos se repetían: “les da a los que tienen casa de ladrillos y nosotros?”, habitantes con casas de viejas maderas, ayudadas con lonas, fueron los autores de estos comentarios.

# Se habla de dos nuevas contrataciones en CTM en contraposición a lo que pide el presidente Macri de no realizar más nombramientos en el Estado, en los pasillos de Salto Grande comentan que tendrían dos nuevos contratados que visten remeras “amarillas” y que no tendrán problemas para comprar abrigos de cualquier color, ya que sus mensuales superarían los 40 mil pesos. Si esta versión no es desmentida, quedará confirmada.

# En plena crisis el E.D.O.S. efectúa intimaciones judiciales a los usuarios que tienen atrasos en el servicio, esto profundiza el ahogo para los contribuyentes, hay jubilados que no pueden pagar las facturas.

# En los bancos la atención no es clara y los empleados cuentan con poca información en servicios financieros, las operaciones de home-banking están limitadas por horarios y los sistemas siempre colapsan.

# Un empresario local del rubro forestal manifestó que de operar a dólar futuro la divisa Norteamérica podrá llegar a los 25 pesos para el mes de julio y para fin de año podría rondar en los 30 pesos, aseguró que se basa en las proyecciones de los compromisos contraídos, la pregunta es si habrá que creerle.

# Cómo es posible que en la capital del citrus no se pueda consumir fruta de calidad a bajo costo.

# Los productores estarían vendiendo los cítricos a la industria favoreciendo los intereses de la corporación multinacional de una marca global de gaseosa que compra fruta de baja calidad, en detrimento de lo que fue nuestra actividad de altos estándares en los mercados internacionales. 

Contenido Relacionado