Interés General

Lluvias - 8 de Mayo de 2018 - Nota vista 584 veces

Alerta: desbordó un arroyo en Hasenkamp y se inundó la ruta 127 a la altura de Alcaraz

La localidad de Hasenkamp, en el departamento Paraná, es una de las más afectadas por las inclemencias climáticas de las últimas horas. Cayeron 160 milímetros de lluvia, se desbordó un arroyo y colapsó el sistema de cloacas. Aunque el agua ganó varias viviendas, aún no hay evacuados. En el departamento La Paz, está al borde del corte la ruta 127, a la altura de la localidad de Alcaraz. La cinta asfática está completamente cubierta por el agua en algunos tramos y es riesgosa la circulación para los automovilistas.

La lluvia caída en las últimas horas causó complicaciones en distintos puntos de la provincia. Algunos tramos de la ruta nacional 127 están cubiertos de agua. Así sucede a la altura del acceso a la localidad de Alcaraz, en el departamento La Paz, donde si continúan las inclemencias climáticas podría interrumpirse el tránsito en la principal vía de ingreso a la localidad de unos 3.000 habitantes.  

A primera hora de la tarde la situación era riesgosa para los automovilistas que circulaban, ya que el asfalto estaba completamente cubierto por el agua.

En el departamento Paraná, Hasenkamp es una de las localidades más afectadas. Cayeron en la zona 160 milímetros de lluvia en pocas horas, lo que causó el desborde de un arroyo, anegamientos de viviendas y el colapso del sistema cloacal.

“Todo Paraná Campaña y principalmente nuestro pueblo están sufriendo las consecuencias de este desastre”, expresó ante Canal 11 el secretario de Gobierno, Carlos Moisés.

“Desbordó el arroyo que está ubicado en el ingreso al pueblo y toda esa cantidad de agua ingresó por boulevard Andrade. No se pueden desagotar los interiores de las viviendas porque está colapsado el sistema de cloacas por la cantidad de agua, tanto de la ciudad como la proveniente de la zona rural", explicó el funcionario, quien informó que el municipio está proveyendo a los vecinos bolsas de arena para intentar impedir el ingreso del agua a los hogares.

De momento, en la localidad de unos 5.000 habitantes no hubo que realizar evacuaciones. No obstante, están dispuestos los espacios necesarios en el hospital local, en el hogar de día y en una escuela. El intendente Juan Carlos Kloss y el funcionariado recorren el pueblo y están a diposición de los vecinos los vehículos municipales, según se informó. (Análisis Digital)

Contenido Relacionado